jueves, 1 de marzo de 2007

Car Chase Scenes

A raíz de nuestra trilogía de Jazz Club Scenes (1)(2)(3) e investigando en internet encontré una curiosa lista de película, la cual va dar pie a otra de nuestras ya apreciadas sagas. Bienvenidos a Car Chase Scenes.

Video::: Ronin



Antes de nada aquí teneis esta bonita lista ilustrada de la que iré cogiendo las persecuciones que a mi parecer están más logradas... y es que esto de las persecuciones ha sido siempre un recurso muy utilizado en las películas de acción, pero pocas han sabido recrear con versimilitud una buena carrera... es decir, olvidaos de ver la tipica flipada de "Fast and The Furious" o "Dos policías rebeldes", buscaré cosas realistas, o que dentro de su contexto tengan credibilidad.

La primero película que entra en el horno es una de mis preferidas. Atípica en el género de las películas de acción (más que nada porque hoy lo que se lleva son productos tipo La Roca o Armageddon), Ronin recuerda muchísimo a Bullit, filme más recordado por sus espectaculares escenas con coches que por su trama y que pronto aparecerá en este blog. Pues bien, aquí sucede lo mismo (de ahi que esté en esta colección). En Ronin se combina eficazmente la intriga con la acción. Acostumbrados a otro tipo de películas, por fin podemos olvidarnos de ralentizaciones y explosiones que no vienen a cuento, y además sentimos muy vívamente las carreras que se desarrollan por autopistas (incluso en dirección contraria) o zonas antiguas de ciudades europeas.
John Frankenheimer, su director, arriesga apostando por un estilo clásico que choca con los cánones visuales de hoy en día. El reparto es bastante sólido: Robert De Niro, Jean Reno (uno de mis actores preferidos), Natascha McElhone, Sean Bean, Jonathan Pryce, etc.

Ronin cuenta con dos partes fundamentales las cuales dan paso a dos persecuciones impresionantes.... la primera de la película es la que vereis a continuación, en la cual se lleva a cabo un plan para robar una maleta, la segunda ya os imaginareis donde la vereis dentro de poco, así que no seais impacientes...jeje.

Si hay algo que cabe destacar es que durante la persecución no se le da importancia a la música, factor que se repite en las múltiples escenas de la lista, lo que da más realismo a las escenas.

Así que poneos cómodos y abrochaos el cinturón!!...jaja.

[Video Temporalmente Inactivo]

No hay comentarios: