martes, 6 de marzo de 2007

Car Chase Scenes 3

Continuamos con nuestra lista de persecuciones...

Video::: Terminator II: El Juicio Final


Esta vez tenemos una peli que nadie puede decir que no la conoce... y hay muy poca gente que no la haya visto, al menos en esas sesiones de tarde de televisión española, jaja. Esta segunda película es considerada como la mejor de la saga Terminator, aunque tampoco es que la calidad general de las tres películas sea algo a destacar.

Terminator 2 es la primera secuela de la exitosa película The Terminator. Tras el éxito de la primera cinta, y en un intento de aprovechar el tirón de Arnold Schwarzenegger, situado en un momento cumbre de su carrera como actor, James Cameron repite los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. El resultado final es que se convertiría en un enorme éxito de taquilla y catapultaría las carreras de Schwarzenegger y Cameron aún más alto. Se le atribuyen cuatro premios Oscar en: mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor maquillaje y mejor edición de sonido... bueno, algo es algo.

La película fue la más cara de la historia en el momento de su término. Utilizaron la técnica de morphing con el terminator de metal líquido y obligaron al actor a correr desnudo con cuadrados dibujados por todo el cuerpo para que el ordenador lo recreara luego digitalmente.Hay un momento en que el T-800 salta al camión de nitrógeno líquido a tirotear a quema ropa al T-1000 y luego salta, escena que seguro recordareis si habeis visto la película, pues ese momento está generado por ordenador, primera vez en la historia que se genera, digitaliza, y anima, a un personaje real totalmente por ordenador. La sinopsis de la película la podeis leer en esta página, aunque en pocas palabras se puede decir que trata de como un robot (Arnold Schwarzenegger) es enviado al pasado para proteger a su futuro creador, en ese momento un niño de unos 14 años, de otra máquina de matar mucho más moderna y letal... lo que viene a ser una metafora de la filosofía socio-política del momento, nah, es coña, jajaj.

La persecución que a continuación veremos es una de las más impactantes de la historia del cine, por supuesto es más falsa que un billete de 7 euros si comparamos con las anteriores escenas vistas de persecuciones, pero se merece estar en este blog debido a la manera en que nos hace vibrar... siempre me acordaré, cuando veía esta escena de pequeño, del acojone que tenía, jaj. Espero que la disfrutéis, y yo que vosotros me ataba a la silla.

No hay comentarios: