domingo, 4 de marzo de 2007

Smooth

Para terminar el día y volver con animos al trabajo de la semana os traigo un grupo muy poco conocido, pero imprescindible para todo el que guste de la buena música...

Grupo::: Smooth
Tema::: The NeonMan


Y además, al igual que la anterior entrada tenemos una doble sesión...jaja. Aunque la información en internet no es muy extensa intentaré hablaros un poco de ellos, aunque se definen por si solos con su música, ya que con palabras es prácticamente imposible.

Smooth es un excelente referente de la música europea, directamente de Francia, lugar perfecto para dar a luz a música groove con un pequeño gusto a electrónica, y que hoy sirve de cuna y escritorio para muchos de los mejores exponentes de este estilo. Quizás inspirados en los “Beatles”, con líneas melódicas cargadas de funk y leves gotas de rock y electronica, algo quizás un poco indefinible… algo quizás definible como Acidjazz. Con tiempos perfectos, llevando una avalancha de sensualidad y crudeza a la vez, lo que quizás los ha caracterizado y les ha abierto las puertas para trabajar con distintos personajes de la música negra, como lo son Eric Truffaz y Amp Fiddler. Su primer disco “An Electro Soul Experience” es un disco de acidjazz en suaves ritmos, cargados de groove (eso que ya definimos con Jamiroquai) y relax, y a la vez llenos de instrumentaciones y voces que serán capaces de llevaros a una nueva dimensión. En conclusión, un giño a al jazz desde la electrónica. Una fusión incomparable que espero que os guste. Así que para ir abriendo boca os dejo con su tema "The Neonman"... un recuerdo de aquellos mundos lejanos existentes sólo en nuestros sueños.


... y seguimos. Esta vez hablando de su nuevo disco "The Endless Rise of the Sun". Armonías más crudas, conservando las mismas notorias influencias que en su disco anterior “An electro soul experience” que pasean desde el funk mas clásico hasta un rock mas pesado, que hacen de su sonido algo perspectivamente indefinible. Escuchar Smooth, como habeis comprobado, genera cierto desconcierto porque se puede asemejar mucho al rock de Radiohead o Coldplay como al Triphop de Portishead, con lo cual ellos demuestran que la experimentación y la fusión de distintos estilos no es para nada incompatible.

Ellos se definen a si mismos como una banda trip-hop, y sin duda están en la cuna para poder crear esta musica; Europa. Un disco bastante recomendable para quienes gustan del buen trip-hop que gracias a internet os podeis bajar desde este enlace (esperemos que no lo quiten)... y de paso terminamos con otro de sus temas, "I am" tan electrizante como el anterior. Degustad con calma el disco y si os gusta no dudeis en descargaros su dos albums publicados

Smooth - Download

Espero que la música de este grupo os inunde tanto como conmigo lo hizo...
Smooth & Jazz!!

Eeey!! a donde vais..jeje.. aqui teneis para terminar con esta entrada un tema de su último disco "De l'aube", el cual por su preciosidad os lo dedico como regalo de cumpleaños... ya que ahora a las 12 comienza el día 5 de marzo... que si no me equivoco cumplo 19 años...jajaj.