jueves, 1 de marzo de 2007

LoveStoned [JT]

JT??... quién es JT?, si hay por ahi algun fan ya se habrá dado cuenta...

Grupo::: Justin Timberlake
Tema::: Lovestoned/I Think She Knows (Interlude)


Antes que nada, que conste que este cantante nunca me ha gustado, pero el otro día escuchando su último disco, por simple curiosidad, me di cuenta de que ha evolucionado algo, o al menos algunos de sus temas son distintos a lo que yo me pensaba.
Justin Randall Timberlake (nacido el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee) es un cantante pop principalmente , en sus canciones mezcla también los generos Pop y Dance con influencias del Hip Hop. Es estadounidense y adquirió fama y popularidad al formar parte del grupo pop *NSYNC. En el 2002, lanzó su álbum debut como solista titulado Justified.

Me explicaré, aunque no se mucho de Justin Timberlake seguramente algun fan suyo me daría la razón... en su último disco "Futuresex/Lovesounds" (2006) hay una serie de temas que no me concuerdan exactamente con la imagen que yo tenia de este cantante de pop, no he tenido la suerte de escuchar su primer disco "Justified" (lo digo irónicamente, por supesto) pero me da la sensación de que el chico (bueno, su productora) ha querido darle un toque más maduro a su música y la verdad, lo ha conseguido (sólo en algunos temas). Entre esos temas se encuentra el que aquí os presento. Justin como veis no pasa de ser un cantante meramente comercial y un poco niñito que se hace querer por sus fans (mayoritariamente féminas), pero he de felicitar a su discográfica por haber incorporado temas tan originales como este... porque ya es raro que en un disco de este estilo se incluyan temas de 7 minutos y que se le de más importancia a la música que al propio cantante.

En la carrera de Justin Timberlake se percibe por lo tanto una clara evolución. Primero fue un muchachito apuesto, luego un buen bailarín y cantante, después un solista exitoso y ahora –con más credibilidad musical que nunca– incluso incursiona en la producción. Así que se puede apuntar un tanto, pero restarse otros mil por muchas de las canciones del resto del disco, en mi opinión, si alguien tiene curiosidad sólo se salvan "What Goes Around.../... Come Around" como destacable y 3 o 4 más, que ya es decir...

Una especie de fusión entre el hip hop, soul, funky y un poco de pop, para que nos vamos a engañar,jeje, pero ya no tanto como antes. Vale la pena escuchar el tema porque no tiene desperdicio, son dos canciones en una enlazadas de una manera muy original. Además he puesto el audio de "What Goes Around" para que os hagais una idea de esa evolución. Lo mejor del video es la manera en la que está hecho el concierto, nada de estadios espectaculares para un sólo cantante, una cosa un poco más personal que le da un toque especial al tema.
Espero que os guste.

JustinTimberlake IThinkSheKnows
Uploaded by johnb8

No hay comentarios: