lunes, 26 de febrero de 2007

Jazz Club Scenes 2

Unas entradas más abajo empezamos con este interesante tema, acerca de una lista publicada en internet de las mejores escenas de temas y grupos de jazz aparecidos en películas... pero en mi opinión a esa lista le faltaban unas cuantas escenas, para algunos míticas, del cine.

Autor::: Renato Carosone
Tema::: Tu vuo fa l'Americano(The Talented My Ripley OST)



Basada en la novela del mismo nombre (Patricia Highsmith), la película "El Talento de Mr Ripley" narra la historia de un joven sin ningún rumbo concreto en su vida, Tom Ripley, el cual recibe un encargo del acaudalado padre del joven vividor Dickie Greenleaf: ir a Italia y convencer al playboy pródigo para que regrese a América. Sin embargo, en cuanto llega a su destino Ripley queda seducido por la encantadora existencia de Dickie: la casa en Amalfi, las escapadas a Roma, los hoteles de primera clase, y una hermosa muchacha que completa el triángulo. A Dickie le cae muy bien este nuevo amigo sin sospechar hasta donde llegará Ripley para apropiarse de su estilo de vida.

Novela cautivadora donde las haya, y una de las mejores adapataciones que he visto de un libro... El Talento de Mr Ripley, dirigida por el oscarizado Anthony Minghella ("El Paciente Inglés), cuenta además con una banda sonra de infarto, realizada por Gabriel Yared, la cual además de contar con temas compuestos para la película tiene una muy buena selección de temas de blues y jazz.

En este caso que nos ocupa, Matt Damon y Jude Law interpretan el tema Tu vuo fa l'Americano versionada por Adriano Calentano y compuesta de Renato Carosone fue uno de los primeros éxitos internacionales de la música italiana. Renato Carosone (Nápoles, 3 de enero de 1920 - Roma, 20 de mayo de 2001 ) fue uno de los más importantes cantantes italianos de canción napolitana, y uno de los principales intérpretes de música ligera de la posguerra.

Tema de la epoca de nuestros padres (o más) pero muy divertido e incluido de manera muy acertada en esta escena... que dan unas ganas impresionantes de meterte en el escenario y cantar... jaja.

Jude Law - Tu vuo fa l'americano
Uploaded by slzaza

No hay comentarios: