lunes, 26 de marzo de 2007

Car Chase Scenes 7

Ya echaba en un poco en falta nuestra saga de persecuciones...

Video::: The French Connection



Gene Hackman protagonizó la que es aún una de las persecuciones —y películas— más emblemáticas de la historia: The French Connection "‘Contra el Imperio de la Droga". El filme no sólo se convirtió en un referente indiscutible del género, sino que además ganó cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película.

En la historia Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

La película fue dirigida en el año 1971 por William Friedkin y protagonizada además de por Gene Hackman también por Fernando Rey y Roy Scheider. La persecución en cuestión es una obra maestra del cine, con una impresionante planificación. En ella Gene persigue a un individuo que escapa en tren... así tened preparado el MetroBus por si las moscas..jaj, y subid el volumen.

French Connection!!

No hay comentarios: