sábado, 31 de marzo de 2007

Staind

Marzo ha sido un mes bastante productivo para el blog. En menos de un mes hemos recibido casi 2000 visitas, lo cual aprecio mucho y por eso os lo agradezco. Pero no quería que escapase este mes sin dejar una de nuestras entradas musicales.

Grupo::: Staind

Staind es una banda de Nu metal y Progressive Metal, formada en Massachusetts, Estados unidos. "So Far Away", tema que abre este post, es uno de sus singles más famosos.


"Tormented" (1996) fue el primer album del grupo. Su segundo álbum "Dysfunction" (producido por Fred Durst), fue su despegue al estrellato. Su primera presentación importante fue en el teatro Webster de Hartford, tocando como teloneros de Limp Bizkit en octubre de 1997. En el otoño 1999 tocaron junto a Limp Bizkit en el Family Values Tour; en ese mismo tiempo preparaban su gran álbum "Break the Cycle" (2001), el cual ha vendido más de 5 millones de copias en los Estados unidos.

Hay que decir que los temas más exitosos de Staind siempre han sido las baladas, pero algunas de sus canciones más cañeras han mostrado que el grupo tiene más de una faceta musical. "For You" del album Brake the Cycle es una de ellas, pero siempre hay presente un cierto grado de melancolía, muy caracterizada por la voz de Aaron Lewis. Lo mejor, la rítmica de las guitarras... no son nada del otro mundo pero hacen que escuchar el tema valga verdaderamente la pena. La desesperación encerrada dentro de una voz y liberada através de la música... amplificadores que despliegan furia y rabia.


Staind realizó un tour mundial en el 2003 para promover su álbum "14 Shades of Grey", el cual ha vendido 2 millones de copias. Durante su descanso antes de hacer su nuevo álbum, Aaron Lewis participó como voz de fondo para sus amigos Jimmie’s Chicken Shack para su sencillo “Falling out” en el 2004. El nuevo álbum de Staind es "Chapter V", fue lanzado el 9 de agosto del 2005 el cual llegó a ser certificado como álbum de platino.

Debo dejar claro que para mí Staind siempre ha sido un grupo muy comercial, demasiado, y eso ha afectado mucho a su calidad músical. Los temas suelen ser bastante simples y repetitivos. De cada disco sólo se pueden destacar una canción o dos como mucho y quizás la influencia de Limp Bizkit en este grupo haya sido la principal causa de sus errores como artistas. Sin olvidar que Limp Bizkit tampoco se queda corto en lo que a comercial se refiere.

Pero bueno, que se le va a hacer. Nos tenemos que contentar con sus pocos singles de éxito, y sin duda alguna el que más mundo ha recorrido ha sido "Outside". Una guitarra acústica, una voz desesperada, una letra emotiva y un público entregado, que más se le puede pedir a una balada. Espero que os haya ido bien el mes de Marzo y que os vaya mejor Abril... y por supuesto, como digo siempre, que disfruteis del tema. Un saludo a todos...
Staind!!

1 comentario:

Dave dijo...

No está mal el grupo. Me tiró bastante más la balada (sobre todo por las jambas que salían en el concierto -VÁLGAME-), pero el resto un poco que ni fu ni fa. Buena crítica, sin duda alguna.

Y enhorabuena por las 2000 visitas. Yo he conseguido 600 y me doy con un canto en los dientes. ¿Qué coño hacéis para que os vea tanta gente? ¿Les pagáis o algo asi? Jajajajaja