sábado, 3 de marzo de 2007

Jamiroquai

Si el otro día decíamos que Justin Timberlake hace sus pinitos por el funky y el hip hop, este cantante le daría mil patadas y aún le faltaría alguna por dar.

Grupo::: Jamiroquai
Tema::: Runaway


Jamiroquai es una banda británica liderada por su vocalista Jay Kay que desde su primer disco en 1993 han sido el uno de los principales grupos de referencia en el panorama funk internacional, a la cabeza del movimiento acid jazz ya abandonado desde el 1994, nacido en Londres, mezcla de jazz y funk. Actualmente es uno de los cantantes más solicitados en conciertos ya que convierte sus actuaciones en directo en verdaderos "shows" para los espectadores. El nombre "Jamiroquai" es una unión del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice que se identifica filosóficamente y el término Jam, proveniente de la palabra Jamming que significa una sesión de improvisación músical. Hasta el momento la banda ha logrado vender 27 millones de álbumes en todo el mundo.

Todo comenzo cuando Jay Kay y Nicolas Garigiola se presentaron a una audición para cantante y guitarrista de la banda Brand New Heavies aunque no tuvieron exito, luego de esto decidieron formar su propia banda y llamarla Jamiroquai. Su primer sencillo, llamado When You Gonna Learn? (el cual fue grabado en 1989) salió al mercado en 1992 en el sello Acid jazz. La banda firmó un contrato con la casa disquera Sony BMG Music Entertainment para grabar 8 álbumes por un valor de £1,000,000. Al poco tiempo lanzan su primer disco, Emergency on Planet Earth, que alcanzó un éxito inmediato, llegando así al primer lugar de las listas de ventas en el Reino Unido.
En 1994 sale al mercado The Return of the Space Cowboy, con un sonido más Funk que el anterior, dejando un poco de lado el Jazz, y con letras del mismo estilo de su disco anterior. En todos sus discos Jay utiliaza todo tipo de estilos: acid Jazz, Funk, Jazz, Downtempo, Soul... y en estos últimos años ha introducido un estilo Disco muy característico.

Jay Kay es un peazo artista, autor de sus propios temas impregna todos ellos de un funky envolvente y contagioso que inunda el cuerpo de lo que muchos llamamos Groove... es esa sensación que uno tiene, sobre todo escuchando música en directo, de que algo está haciendo que nos movamos sin parar y de que eso no sólo nos pasa a nosotros sino que contagia a todo el mundo y te hace sonreir...

Y para que entendais lo que digo os pongo un video de un concierto suyo, el cual tuve la idea en un principio de poner el videoclip orginal (teneis su link justo debajo del video). .. pero creo que es mil veces mejor ver su directo. Además os pongo también la remezcla de uno de sus temas más populares: Allright. Espero que a vosotros también os haga sonreir.

Dance, Dance!!... Dance Without Stopping!!


No hay comentarios: