domingo, 4 de marzo de 2007

Car Chase Scenes 2

Continuamos con este emocionante listado de películas ya iniciado un poquito más abajo.

Video::: Bullitt


Bullitt es una película de acción de 1968 de la Warner Bros protagonizada por Steve McQueen, Robert Vaughn y Jacqueline Bisset, con Robert Duvall y Norman Fell. La historia está basada en la novela titulada “Mute Witness” (Testigo Mudo) de 1963 de Robert L. Fish. Lalo Schifrin escribió la banda sonora original, una mezcla memorable de jazz, metal y percusión. La película ganó un Oscar por el mejor montaje (Frank P. Keller) y fue nominada al mejor sonido.

Bullit es más recordada por la escena central de persecución de coches a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de persecución de coches en el cine. Y por eso mismo la tenemos hoy aquí con nosotros. La escena tiene a Bullit(Steve McQueen, sin dobles ni nada, conduce en todas las escenas) en un Ford Mustang GT-390 largo de color verde oscuro, persiguiendo a dos asesinos a sueldo en un Dodge Charger R/T negro. En 2001, Ford anunció una edición limitada de Ford Mustang GT “Bullit” con unas prestaciones elevadas al estilo del coche de la película del 68 y que imitaba su legendario sonido. La película en su totalidad, incluida la carrera de coches, hizo un uso extensivo de la zona de la Bahía de San Francisco. De cualquier manera San Francisco es un lugar famoso, por el Puente Golden Gate, que no fue parte de la persecución porque la comisión municipal no permitió a los cineastas cerrar el puente y filmar allí.

La historia cuenta como tras la violenta muerte de un soplón dispuesto a intervenir como testigo protegido en una subcomisión del Senado que investiga la mafia, un entregado detective de la policía de San Francisco hará todo lo posible para desentrañar las oscuras implicaciones políticas del caso que le ha sido asignado, sobre todo cuando descubre que la víctima está realmente viva. El teniente Bullitt, encargado de la seguridad del testigo, deberá demostrar su integridad y profesionalidad mientras pone en juego su propia vida y la de su chica.

Peli policiaca a más no poder e indispensable para los amantes de este género. Si yo fuese vosotros además de ponerme el cinturón me hacía unas buenas palomitas porque los 10 mintuos de persecución son A.C.O.J.O.N.... bueno, no sigo. Prestad atención a la música, ni muy estruendosa y tampoco inútil, en su proporción justa hace de la escena algo inolvidable...
Enciendan Motores!!

No hay comentarios: