jueves, 29 de marzo de 2007

7ºArte [Stranger Than Fiction]

Si en "La Joven del Agua" se nos contaba un cuento dentro del mundo real esta vez, en esta película, el mundo real se mezcla de tal forma con el cuento que uno ya no sabe que es real o no.

Video::: Más Extraño que la Ficción



Prefiero centrarme con esta entrada en el apartado artístico de la película más que en la propia historia. Filme dirigido por Marc Foster y protagonizado por Will Ferrell, Dustin Hoffman, Maggie Gyllenhaal y Emma Thompson. La originalidad se aprecia desde el primer minuto de metraje y lleva adelante una historia muy personal y emotiva que hace que se pasen volando los 120 minutos que dura.

Empezamos por la intro, en la cual se cuenta la vida de Harold Crick, un funcionario de Hacienda cuya vida esta regida por un orden concreto y rutinario. Su reloj forma parte de él tanto como su propio cerebro lo que origina en el personaje esa obsesion por el orden y el tenerlo todo controlado. Su cabeza, llena de números y datos, empieza a escuchar un buen día una voz femenina. Como si de un libro se tratase esa voz realata en tercera persona la vida de Harold. Como veréis la peli nos retrata visulamente el interior de la mente de nuestro protagonista, todas sus obsesiones, sus metodolgías y en general su rutina diaria... genial...

Stranger than Fiction: Opening Sequence
Uploaded by Razorbuzz

A partir del momento en el que Harold empieza a escuchar esa voz su vida controlada da un vuelco de 180 grados por esta narración que solo él puede oír cuando la voz le declara que se encontrará con una inminente muerte, descubriendo que debe encontrar quién está escribiendo su historia y persuadirlo para que cambie el final.

Pero como ya he dicho antes, si cabe destacar algo es la produccion y diseño artístico de esta película... también apreciable en los títulos de crédito de la misma los cuales podrían estar incluidos en la próxima recopilación de videos que pienso hacer sobre arte urbano. La obra, de MK12, es un curioso collage de escenas de la película ensamblado de una manera muy original y dinámica. La canción es del grupo de indie-rock Spoon y se llama "The Book I Write"... en cuanto pueda la cuelgo para que la escucheis entera. Mientras disfrutad de este fantástico "corta y pega" que llamo yo..jaj.

titles: Stranger than Fiction
Uploaded by Razorbuzz

No hay comentarios: