jueves, 15 de marzo de 2007

KoЯn

Le dedico esta entrada a Richard, incondicional del blog y gran admirador de este grupo. Y sin más preámbulos... empezamos...

Grupo::: Korn





Como veis hemos hecho un inicio fuertecito... con "Twisted Transistor", uno de las singles más famosos de este grupo. KoЯn es un grupo de Nu-Metal de Estado Undios. Se formó en 1993, con la combinación de LAPD, que era la banda formada por Munky (guitarra), David Silveria (batería), Fieldy (bajo) y sólo en tour, no en el disco, Brian "Head"(guitarra), con Jonathan Davis de Sex art. Los integrantes de LAPD, Munky, Fieldy y Brian crecieron todos juntos en Bakersfield, California. Fieldy y Brian fueron al colegio juntos y empezaron a tocar. Después le ofrecieron a Munky integrarse a la agrupación. David se enteró que se necesitaba un baterista por lo cual se integró Silveira. Jon se agregó a la banda, cuando Munky y Brian fueron una noche a un bar en Bakersfield, donde por casualidad estaba tocando Sexart. Al terminar le preguntaron si quería entrar a la banda. Todo el resto de la banda supo en ese momento que él era el vocalista indicado para el grupo.

El origen del nombre de "KoЯn" viene de la palabra "Corn" (Maíz). La historia del nombre (si sois muy sensibles mejor no sigais leyendo) fue que una vez, en unos grandes almacenes, Jonathan Davis escuchó a dos homosexuales hablando, y como uno de ellos le decía al otro que un dia, dandole un beso negro a su novio enfermo de diarrea, cuando sacó la lengua había un grano de maíz (Corn) en ella. Jonathan Davis iba diciendole a los amigos que conocían la historia "Corn! Corn!" mientras se reía para que estos se repugnaran. Al final, con tanta broma decidieron ponerlo de nombre al grupo y escribirlo como lo haría un niño, con K y con la R del revés. Desde entonces, KoЯn ha sacado al mercado un total de 7 trabajos, 1 recopilación y 2 discos especiales.

Si hay algo que caracteriza a este grupo es la fuerza que transmiten todas sus canciones, pero al contario que otros grupos sus melodías son más innovadoras y dan un toque especial a su música. Lo que los convierte en una de las mejores banda de Nu-Metal, y quizás el grupo más representativo en este estilo. Antes de continuar os dejo con uno de sus temás más famosos. "Word Up" realizada para Greatest Hits Vol1 (2004)... mover la cabeza de arriba a abajo, eso es lo único que hago cuando lo escuho. Y no puedo parar!!!, xD.

Korn ha ido progresando y experimentando con sonidos nuevos, incluyendo solos de guitarra (nunca escuchados en canciones de KoЯn). La banda acabó su contrato con Sony Records y llegaron a un acuerdo con EMI Music y Virgin Records. Con EMI llegó "See You on the Other Side", el primer disco sin Head como miembro de la banda. En 2006 KoЯn relanzó su festival, el "Family Values Tour", que por primera vez contó con 2 escenarios y 10 bandas. Hoy en día y después de haber realizado numerosos albums se espera un nuevo disco, con temas de hasta 8 minutos, lo que indica un cambio bastante claro en los conceptos musicales del grupo, que no en su estilo por supuesto. El 7 de marzo salió al aire el estreno de MTV Unplugged: Korn, el cual fue grabado el 9 de diciembre en los estudios de MTV en el Time Square de Nueva York, contando con la colaboración de Amy Lee y Robert Smith.


KoЯn es un grupo que no debe ser ignorado, siempre se ha dicho que su música sirvió de inspiración de la ola de grupos de nu metal que apareció a finales de los 90 y principios de 2000. Concluímos con "Coming Undone" incluido en See You On The Other Side, uno de los singles principales del disco, un tema que hace desprender furia y rabia por todos los poros de la piel, guitarras que cortan como cuchillos y una bateria que parece estar dandote con un mazo en la cabeza... Me encanta!!, jaj.


KoЯn!!...KoRn!!

1 comentario:

TheRatrix dijo...

Hey gran trabajo , los Korn son grandes!