miércoles, 14 de marzo de 2007

Car Chase Scenes 5

Una de las mejores persecuciones dentro de la ciencia ficción... perteneciente a una de las sagas más famosas del cine. Para los que todavía no saben de que va esto pasaos por las anteriores entradas.(1)(2)(3)(4).

Video::: The Matrix Reloaded


The Matrix es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de mayo de 1999 y fue la primera de la trilogía de Matrix. En esta película se hizo popular el "bullet time", técnica que consiste en congelar la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. Muchos seguro que ya sabeis de que va le peli, así que evitaré contarla, quizás en la siguiente ocasión que hablemos de Matrix... será muy pronto.

Cuando salió la película muchos la calificaron como explosiva, brillante y original. Sin embargo, los creadores de la trilogía se inspiraron en muchas fuentes filosóficas, otras del género de la literatura de ciencia ficción y el sub-género cyberpunk (ya hablamos de este estilo con Ghost In The Shell) y obras maestras como Neuromancer de William Gibson. Pero Matrix marcó un antes y un después en la forma de ver la ciencia ficción, y las novedades técnicas que ésta incorporaba han sido más tarde de utilidad para otros filmes. En esta persecución, incluída en la segunda parte de la saga (Matrix Reloaded, 2003), se pone toda la potencia tecnológica al servicio del espectador, lo que hace de de ella una escena espectacular. La base principal en la trama de la persecución es "The Key Maker", un personaje de rasgos orientales que es perseguido por todos los malos habidos y por haber. ¿La misión de los buenos?... protegerle, por supuesto.

Datos curiosos... la autopista era cíclica de 1.4 millas (2,2 Km) y 3 carriles, y situada en una antigua base naval en Alameda que costó 30 millones de dólares. Cuando termino el rodaje, la autopista fue destruída. Cada vehículo identificable en la escena es un modelo de General Motors (ejemplos: Trinity conduce un Cadillac CTS, los gemelos conducen un Cadillac Escalade, los coches de policía son Chevy Impalas, etc.) Los demás, unos 300 vehículos), eran todos conducidos por especialistas. El rodaje de la secuencia duró unos 45 días, más tiempo del que se tarda en rodar algunas películas enteras. Y como colofón final, si os fiajais bien, veréis uno de los carteles que indica una salida a un lugar llamado "Paterson Pass", una referencia a Owen Paterson, que formó parte del equipo de producción.

Hay que decir que la mejor película de la saga fue la primera, y sus sucesoras aprovecharon la fama de ésta y su técnica tan novedosa para en realidad hacer más de los mismo... pero dentro de lo que cabe son buenas películas, las cuales están hechas para el disfrute total de todos los amantes de la ciencia ficción. Os dejo con el video, una persecución trepidante acompañada por la rítmica y vibrante música de Juno Reactor, grupo omnipresente en todas las películas de la saga. Así que os cuelgo también el tema entero, titulado "Mona Lisa", un poco más abajo.
Esta vez abrocharse el cinturón no sirve de nada, yo más bien...

...Rezaría

1 comentario:

Unknown dijo...

me alegro de que sea así... x lo menos me das ánimos para seguir con el blog, jeje...

Tengo x ahi guardados más videos interesantes de Matrix... con sorprsa incluida..xD

saludos