jueves, 22 de marzo de 2007

VdeoGamS II

Nunca he sido un gran fan de este juego pero en nuestro país siempre ha tenido un gran número de adeptos.

Video::: Warhammer [Dawn Of War]

Warhammer es un juego de estrategia de guerra por turnos, jugado con miniaturas y ambientado en un mundo de fantasía épica. Está basado en otros mundos fantásticos, y da la suficiente libertad de creación a los jugadores para poder seguir expandiendo este juego estratégico, creando nuevas tropas, generales e incluso ejércitos y reinos. Fue originalmente creado como un juego de escaramuzas a finales de la década de 1970, pero lentamente, y tras numerosas ediciones, se ha convertido en un complejísimo juego de grandes batallas. En el año 2006 se habían publicado ya siete ediciones del juego, con 14 ejércitos diferentes y varias campañas mundiales. Existe una versión de Warhammer ambientada en el futuro, llamada Warhammer 40.000.

Y también por supuesto la industria del videojuego se apuntó al carro... sacando a la luz un juego muy trabajado técnicamente y que hizo las delicias de muchos aficionados. Dawn of War es por el momento el mejor juego de ésta franquicia y posiblemente uno de los mejores títulos de estrategia en tiempo real de los últimos meses. Ha sido desarrollado por Relic Entertainment y editado por Proein. La campaña gira entorno a una facción de los Marines Espaciales llamada Los Cuervos Sangrientos, comandada por el Hermano Capitán Gabriel Angelos, destinada al remoto planeta de Tartarus. Allí encontrarán no solo a su objetivo, los orkos: se verán envueltos en una inquietante trama donde también aparecen los Eldars y las fuerzas del Caos. Los estratos superiores de la cadena militar ordenan a Gabriel que abandone el planeta, pero él decide quedarse y descubrir que está ocurriendo. Una historia como veis interesante de fantasia pero que requiera una cierta experiencia con el juego para saber de qué se está hablando.

El video del juego es de contenido bélico evidentemente y con cierto regustillo a Gears Of War, pero bastante entretenido. Demuestra como se preocupan las compañías por darle un buen aspecto a sus juegos desde el principio para que nos quedemos con las ganas de jugar. En realidad podrían calificarse como cortos pero ya que carecen de un argumento más o menos desarrollado hablaremos de ellos siempre como juegos de guerra...jaj. Así que apartaos un poco, que la sangre mancha, xD.

Dawn Of War!!

No hay comentarios: