martes, 4 de mayo de 2010

Between

En Between, cortometraje atemporal de Tim Bollinger, no existen leyes que aplaquen los instintos... un fotograma en blanco cada 24 segundos sobre el que imprimir miedos, carencias, y las sórdidas nociones de una mente sin cadena alguna que la ate a la razón. Un puente entre dos... ya sabéis: para alcanzar el Cielo, antes hay que pasar por el Infierno.

... y no lo entiendo. Cada día es un soplo de ceniza. Siento que mi último paso está por llegar, y sin embargo, no puedo dejar de correr. Como si nada me importase, sólo la impaciencia por alcanzar el fin retuerce mi vida como el pescuezo de un ave en la boca de un perro. Y sin llegar a ahogarme, mantiene la presión, permitiéndome un hilo de oxígeno que me hace ser consciente de este dolor transitorio, e irracional.

19 comentarios:

JAVI dijo...

"Para conocer la verdad hay que arriesgarlo todo" (Kid's story) jajaj
y sí creo que es posible la autosustanciación, sobre todo después de ver semejante obra de arte. Y ahora... ¿Qué te sucede hoy para estar "entre" salvaje y rabioso sin desprenderte de toda esa poética subterránea? El corto de Bollinger- Vía Grafik corta la respiración desde el disparo al ave y me ha tenido en suspenso hasta el final. ¿Me quieres decir qué clase de sonido es éste que envuelve muerde, zarandea,y sopla en el cuello produciéndome verdadero pánico? De dónde sacas estas maravillas?
Ese hilo de oxígeno... estoy turbado.

Arwen dijo...

Precioso a la par que sorprendente, sinceramente no lo conocía y me ha gustado mucho...retuerce mi vida como el pescuezo de un ave en la boca de un perro esa frase en sí ya es un microrrelato y está cargada hasta los topes de significados...será mi lado del cerebro con las letras haciendo malabares como de costumbre...llámalo como quieras...ja,ja,ja...pero es muy grande.

Besos.

Arwen

JAVI dijo...

Que vengan y nos invandan. Exterminio total y así acabamos antes jajjajaj..
me ha hecho reír pero ¿qué te pasa?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jajajaj, Delio... es mi ironía que me juega malas pasadas. No te preocupes, no me pasa nada malo :) :).

AVISO, TEXTO LARGO :D

Siempre he tendido a creer firmemente en la evolución, en la sabiduría de la naturaleza y el Universo, y en que lo que tenga que pasar, pasará. Es decir, pensándolo en frío y a gran escala, vivimos una situación tremendamente explosiva en la cual, la gente parece no poder vivir sin preocupaciones, todo el mundo vive indignado por lo que pasa, exhaltado de que nadie haga nada, de que los hombres estén destrozando el planeta, así como a nosotros mismos. Muchos se vuelcan a discutir sobre los problemas grandes que asolan nuestra sociedad, y no sobre los más pequeños, sobre los que de verdad están a su alcance.

La negativadad parece reinar en la sociedad actual... y no tienes más que pasarte por algunos blogs para ver que siempre hay gente criticando, echándose las manos a la cabeza, etc... Y yo, que siempre he rechazado el pesimismo, prefiero ser optimista, o comprensivo.

Es cuestión de pensarse a uno mismo como parte de una especie animal, como un eslabón más en la historia de este planeta, pero nunca hay que considerarse algo único e imprescindible... y aceptar, por lo tanto, que si el ser humano se extingue porque no ha sido lo suficientmente inteligente, porque no ha sido capaz de anteponer sus virtudes sobre sus defectos... no es culpa nuestra, sino, que es algo natural, genético, fue un desastre imprevisto, o crecimos demasiado para nuestras capacidades, etc... Esa es la visión conformista a la que me refiero, a la cual hay añadir una posición optimista de superación frente a nuestra propia naturaleza.

Mirad, el feudalismo sumió en la esclavitud, en la pobreza, en las guerras y en la enfermedad a media Europa durante 700 años!!!(la gente se tiraría de los pelos por ello) y sin embargo ahora es un dato más en los libros de historia. Y Europa es un ejemplo de sociedad avanzada.

Por otro lado, plantearse primero la cantidad tan enorme de espacio que existe, y que hagamos lo que hagamos el Universo poco o nada se va enterar de ello, es el primer paso para dejar de mirarse el ombligo y mirar tan sólo un poco más lejos... nos hace falta una visión más global de nosotros mismos, algo que nos haga pensar de la forma correcta, no sólo de los años que nos queden de vida, o los 50 años atrás de nuestra historia, sino de los 100, 1000, 2000, 10.000 años de evolución como especie y sociedad... tanto hacia el pasado como hacia el futuro. Y os seguro de que cambia mucho el concepto que se tiene sobre el presente.

Sólo siendo conscientes de lo pequeños que somos y del poco control que tenemos sobre nosotros mismos, y mucho menos sobre la sociedad que nos rodea, viviremos más felices, sin preocupaciones irrelevantes, seremos capaces de controlar nuestros pequeños defectos y problemas, los que de verdad están a nuestro alcance (y los grandes se arreglaran por la propia inercia de la sociedad)...

Quizás algún día lleguemos a vivir en el espacio, en otros planetas... y nuestros defectos nos seguirán jugando malas pasadas, pero al menos el Universo (y no Dios) se enterará de que estamos ahí y hemos progresado... si logramos vivir lo suficiente, todos los problemas actuales acabarán solucionándose, y al cabo de unos cuantos cientos de años (una cantidad insignificante en una especie de aprox. 250.000 años de edad) etc, la crisis económica, la pobreza en África, las guerras y el petróleo, no serán más que una anécdota en los libros de Historia... (si es que existen los libros, jaja). Hace tan sólo 600 años "no existía" América.

Después de todo este cuento, jaja, diré que he escrito el texto pensando en el video y pensando en esta clase de cosas, en como nos dejamos ahogar por el fatalismo global y actual... pensar en nosotros dentro de 5 años y pensar en la especie dentro de una cantidad al menos 10 veces superior. (y no alrevés)

Un abrazo y BSs!!!

Unknown dijo...

Y después de todo eso...

Hola Arwen, Hola Delio, jajajaj... se me va la cabeza un poco, lo reconozco jaja.

Bell dijo...

Hola Xto, realmente nunca se como llamarte, pero si estoy seguro que no se te ha ido la perola, estoy muy de acuerdo contigo, todo lo que has dicho es real como la vida que vivimos, no podemos dar marcha atrás en las experiencias , tenemos que vivirlas y aprender de ellas lo que sea oportuno y a partir de ello podremos experimentar otras cosas en nuestro día a día con situaciones siempre nuevas. Todo es relativo y jamás nada es absoluto ó rotundo.
Yo también tengo la olla llena de gazpacho hoy. se bueno, quiere mucho y come sano, ja ja ja

Unknown dijo...

No sé que me gusta más, si querer, comer, "intentar" ser bueno XD o agradecer que no me hagas parecer un loco, jajaja.

Tienes razón... la vida en cierto modo hay que dejarla fluír, cuanto menos se eche el ancla mejor...

Un ENORME ABRAZO de ajo, tomate, aceite, pepino, pimiento y bien frío :)

Málaga dijo...

Pues yo no sé qué me ha extasiado más, si la primera instantánea que has elegido para poner imagen al post, el texto del post, el vídeo o el texto largo... creo que me voy a quedar con tu texto largo, es todo un grito a la vida, una filosofía a seguir... espectacular!

Arwen dijo...

Demasiado rollero para mi gusto, así lo siento yo prefiero un vive y deja vivir sin filosofismos ni tantas vueltas al presente, al pasado, ni al futuro...me gusta la frase que he citado antes "retuerce mi vida como el pescuezo de un ave en la boca de un perro "...¿por cierto de quién es?...

Un abrazo en un micro-pensamiento.

Arwen

Unknown dijo...

Jeje ,Arwen, simplemente ha sido un minuto de desfase existencial, pero reconozco que sí, aveces me paso de rollero :P... aún así, no es darle vueltas a algo, ni siquiera una forma de vivir la vida, es simplemente una modo de ver las cosas alternativo, como a vista de pájaro, desde un punto más alejado de la superficie.

En lo fundamental estoy de acuerdo "vive y deja vivir", no existe frase mejor. Por otra parte, la frase que mencionas es mía... me planteé hacer una metáfora y justo en una pagina de Internet había visto el típico cuadro de cacerías, jaja... así que no pude evitarlo.

Un MICRO-BESAZO!

Málaga, lo puedes ver como quieras... como digo, no creo que se deba tomar como una filosofía a seguir, ni una solución a la vida, ni nada de eso. Simplemente es una forma de ver las cosas, y creo que es bastante razonable y optimista. Así que nunca viene mal compartirla, ya hay gente que nunca se ha planteado esa perspectiva, y es una forma de iluminar un poco el espíritu (parece esto una secta jaja)

De todas formas me aleeegra un montón que te haya gustado todo!! Así da gusto! Un BESAZO FILOSÓFICO!

JAVI dijo...

Me ha impresionado tu alegato ¿seguro que no tienes un poquito de fiebre o destemplanza? jajjaj por cierto, no sabía lo de tu ingeniería (¿cómo iba a saberlo?) lo de tu ingenio sí, es obvio.
Bueno, decirte que coincido en muchas de las cosas que expones.. sólo con tomar un poco de conciencia de nuestra insignificancia respecto al TODO dejaríamos de mirarnos el ombligo y nos libraríamos de absurdos problemas. Es cierto que es cuestión de perspectivas. Si pegamos la nariz al cuadro no vemos nada, luego sólo trazos y pinceladas armónicamente entrelazadas hasta que ajustamos nuestro ángulo de visión y capacidad de abstracción. Yo no sé si soy optimista, pero sí apasionado y vitalista, no entiendo la vida sin estímulo. Pero no soy conformista ¡ni hablar! pero no por simple pataleo sino porque creo que hay muchas cosas que son susceptibles de cambio para mejorarlas. Y no perder de vista un cierto grado de compromiso... eso también.
La frase que ha olfateado Arwen,- como buena loba rastreadora de las letras - es realmente buena.
Yo me quedé con el hilo de oxígeno tras las fauces caninas..
Quiero vivir vivir vivir.. pero me asomo a la ventana y compruebo que eso tan hermoso que se entiende por vivir es lo que yo llamo "la vida de los otros".
Quiero vivir como y con un animatronick.
Saludos de estar afiliado a tu secta.

Arwen dijo...

Con lo de rollero me refería al argumento filosofal...no te aludas pues ;p y me reitero en la grandeza de esa frase...deberías de salir más a menudo de caza... :D:D:D

Besos macro-vitales y feliz día! ;D
Arwen

Thiago dijo...

jaj dios, casi tan interesante como el vídeo (¿pero de donde sacas estos videos tan inquietantes?) y el texto ("para ir al cielo hay que pasar por infierno previamente") es el diálogo que os traeis tú y Delio, ajaj creo que es otro post o más que eso, toda una disertación de vida, jaaj

en lo que estoy de acuerdo contigo es en que los blogs que están todo el día protestando son inaguantables, jaaj

Bezos.

Tinta Roja dijo...

Pasa por TR hay algo para ti.
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias TR por colmarme a premios, enhorabuena también a Calados y también a tí porzupuezto! Un Abrazo!

Thiago, mejor no preguntes... no quieras saber nada de lo que preguntas... porque no lo sé ni yo, jajaja. Viva el positivismo bloggero!
Un ABRAZO!

Arwen... que más decir que lo dicho en fbook. Nuestras almas son dos niños pelándose por una chuchería. JAjaj... un dulce beso!

Delio, me encanta esa metáfora del cuadro. Reconozco que "conformista" es una palabra muy fuerte... y no logro encontrar el adjetivo adecuado (fórmulas y fórmulas ocupan demasiado espacio en mi cabeza, que cansinas las tías, jaja). Pero sí, es el hecho que mencionas de "no patalear" por todo es con lo que mejor me identifico (tus palabras sí que encuentran el camino de salida!)...

Tendrás que explicarme con detalle tus alegatos a la vida... esa "vida de los otros", y ese animatronick. Se requiere algo más que una inteligencia artificial para pensar más alla de las 3 leyes de la robótica... y llegar a convertirse en hombre-robot, así que ¿cual es ese camino?.

Un ABRAZO pro-futuro! (ni sectas ni nada, mejor "La Resitance!!")

Arwen dijo...

Muyyy buenos días robador de horas de sueño, aquí estoy en tu secta...ja,ja,ja...pero como te comentaba me paso a saquarte el mini-bar...que por cierto pide ya recambio...si no es mucha molestia avisa al servicio de habitaciones...aunque mejor pensado si les vas a dar la charla mejor que no los llames o lo mismo quedan internados en un psiquiátrico de por vida...ja,ja,ja,ja,ja....

Muchos besazos dulces pero la chuche es mia...ja,ja,ja,ja,ja...

Muy buen finde, disfruta mucho y carga pilas...yo voy a experimentar con una dulce tarta Bob Esponjera... xDDD

Muakkkssss....

Colectivo Salami dijo...

Tremendo el video. me ha gustado bastante. A todo esto, perdona te tenia un poco abandonado jeje, hace tiempo que no pasaba por aqui, mas que nada problemas de tiempo.. apenas he tenido tiempo para actualizar el mio...^^
Saludos

Unknown dijo...

No te preocupes Salami... no todo el mundo se puede permitir el lujo de comentar en los blogs además de leerlo. Yo dentro de nada no tendré tiempo ni para sonarme los mocos, con lo que se avecina en junio, jaja.

Aún así es un placer verte por aquí de nuevo... un abrazo!