martes, 20 de marzo de 2007

7ºArte [Lady In The Water]

Aprovechando de alguna manera la atmosfera con la que Sigur Rós nos ha envuelto Os hablare acerca de un filme en el cual se nos relata un cuento con una gran moraleja detrás de él... esta es la introducción de la película. "Escuchad" con mucha atención...


Desde que estrenó su tercera película, aquellla obra maestra titulada ‘El Sexto Sentido’, M. Night Shyamalan ha conseguido lo que pocos directores consiguen: ser conocido por un amplio sector del público. Shyamalan ha conseguido con tan solo cuatro películas ponerse en boca de todos y quizá por eso es tan odiado, amado, venerado, criticado, rechazado, vapuleado o ignorado a partes iguales por muchos espectadores de todas partes. En mi opinión Shyamalan es un verdadero genio, con su lugar fundamental en la Historia del Cine. Ha logrado crear un estilo único y reconocible, compartiendo con nosotros sus sueños y creencias, y haciéndolo cómo mejor sabe: contando cinematográficamente una historia en la que siempre el espectador juega un papel importantísimo. Y nos toca a nosotros el entrar en su juego o no, el creer o no, el dejarnos llevar por su magia y disfrutar a lo grande como se debe de disfrutar una gran película. Como si de niños se tratara.

Como en todas sus películas Shyamalan nos situa en un mundo actual, verosímil y perféctamente creíble. Un Simple bloque de apartamentos en el que habitan personajes normales pero a la vez únicos y fundamentales en la película. Las escenas se suceden acompañadas todas ellas de la partitura de James Newton Howard, de las pocas películas en las que la música ha logardo encogerme el corazón... por ello os pongo uno de los temas de la película, para que lo podáis disfrutar durante la lectura de esta entrada, perteneciente a la escena que más abajo publicamos. "The Healing [Lady In The Water OST]".



‘La Joven del Agua’ es un cuento, el cual Shyamalan hizo para sus hijas, en el que nos econtramos con una ninfa proveniente del Mundo Azul. Esa ninfa tendrá la ayuda de una serie de personajes para que pueda volver a su mundo, cosa que intentarán impedir unos seres monstruosos que la acosan en todo momento. Para poder disfrutar de sus películas hay que entrar en ellas desde el principio, y la introducción es la respuesta personal a lo que nos va a parecer el resto de la historia. Un cuento que de haberse desarrollado en un mundo lleno de fantasía e imaginario hubiera tenido el respaldo de todos. Pero Shyamalan una vez más nos lo desarrolla y sitúa en la vida real, y al igual que en su anteriores y famosos títulos vuelve a pedirnos que creamos. Esta vez con "los cuentos de antes de irse a dormir". En dicho cuento Paul Giamatti es el actor protagonista y sin él la película no hubiese sido la misma, su naturalidad, simpleza y humanidad son vitales para lo que Shyamalan nos quiere contar demostrandonos el "peazo" actor que es. La ninfa, Bryce Dallas Howard, auténtico eje central del film, y cuyos ojos lo dicen todo.

Una película magistral, hecha en unos tiempos en los que el hombre ya no sabe mirar, al gual que en el cuento no sabían escuchar. Un film emotivo directo al corazón, a nuestra parte de niño, a nuestros sueños, aquellos en los que los cuentos se hacen realidad y personas buenas ayudan a las ninfas a volver a su mundo. Shyamalan con está película demostró que pese a las criticas de Hollywood él sigue fiel a sus teorías y eso es muy pero que muy gratificante para el espectador. En la película hay una gran moraleja en la que se plantea la busqueda de la misión que tiene cada uno en la vida, en la que todos necesitamos saber cual es nuestra función y qué queremos llegar a hacer. (Vía)

El video que a continuación os pongo contiene SPOILERS de la película, es decir, los que no la hayan visto y deseen hacerlo es recomendable que no lo vean porque les desbelará sucesos importantes que en ella suceden. Pero aquellos que quieran volver a disfrutarla o tengan ganas de conocer algo más del filme os invito a ver estas emotivas escenas finales, de las pocas que me han hecho llorar en un cine, pero de alegría, porque al final todo tiene sentido, los personajes se encuentran con sigo mismo... Así que deteneos durante unos instantes y disfrutad de esta maravilla, de un música sublime y unas escenas que no se pueden describir con palabras... vereis que la magia está ahí y que gente como Shyamalan nos lo recuerda de vez en cuando.



No hay comentarios: