miércoles, 21 de marzo de 2007

Sigur Rós [Part II]

... Aún quedaban muchas maravillas que ver y contar acerca de este místico grupo y espero que esta entrada sea más que suficiente para cerrar el artículo de un conjunto musical muy comprometido con las causas sociales y que sabe plasmar a la perfección sus mensajes en la música que realiza.

Grupo::: Sigur Rós

Si el anterior video terminabamos con una crítica a la incomprensión de la homofobia, ahora nos ocupamos de la cara más amable y tierna de Sigur Rós. La integración de los discapacitados mentales es algo que afecta mucho a la sociedad de hoy en día y Sigur Rós es capaz de sacar en este video la humanidad e inocencia que encierran en su interior, porque detrás de sus cuerpos existe el alma de un niño unida a la de un adulto... y Sigur nos muestra su lado más infantil... un tema precioso que se interna en los oídos como si de aire se tratase... "Svefn-g-englar"


En la primera parte nos quedamos en la carrera artística de Sigur a comienzos del siglo XXI y por ahi continuaremos. En octubre de 2003, Sigur Rós junto con Radiohead compusieron música para la pieza de danza de Merce Cunningham. En octubre de 2004, el primer álbum de 1997, Von fue puesto finalmente en venta en Estados Unidos y el Reino Unido. Su último álbum, Takk (Gracias), fue lanzado el 3 de septiembre de 2005, con la descarga legal de su primer sencillo, Glósóli, publicado el 15 de agosto. Para los fanáticos de norteamérica, Sæglópur fue puesta a disposición para su descarga el 16 de agosto. Hoppípolla, el segundo sencillo oficial de Takk..., fue lanzado el 28 de noviembre junto con una nueva remezcla de estudio de Hafssól, una canción que fue previamente lanzada por la banda en el primer álbum de 1997, Von. a finales del 2005 lanzaron el EP de Sæglópur, el cual incluye dos cd el primero con tres temas nuevos y el segundo con tres videos. El grupo también ha escrito el libreto del video musical Sæglópur, que fue dirigido por ellos.

A principios del 2007 la banda anuncio que a finales de este año o a principios del 2008 lanzarán su nuevo material discográfico, en el cual se incluirán temas viejos que nunca antes se habían grabado. Sigur Rós ha vendido cerca de dos millones de álbumes alrededor del mundo y a difundido con sudor y sangre su apoyo a la infancia. Estas tres últimas entradas han ido enfocadas todas a esos pequeños locuelos, sin saltarse el cuento de "La Joven Del Agua", y por eso como cierre a este tremendo grupo dedico este video a aquellos niños que no han podido disfrutar de una infancia como la de cualquier otro, a aquellas personas que ayudan a que eso se no ocurra y también a todos los que todavía tengan un pequeño "mini-yo" en su interior... nunca impidais que salga ya que en este mundo hace falta algo más que esa madurez que a todos nos piden, y no está de más sacar a la luz aquel chaval travieso que tanto solemos esconder.

"Escuchad" de nuevo con mucha atención... "Saeglopur", un video sobrecogedor acerca de la vida y la muerte, recrea el mundo de la inconsciencia y nos inunda en un mar de sonidos que poco a poco convierte la canción en una oleada de emociones... espero que os guste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste grupo es una delicia, sí señor.

http://ariadnamconcha.spaces.live.com/


http://poetry.cafebabel.com/es/post/2007/06/11/Glosoli%3A-chute-de-optimismo-europeo

Anónimo dijo...

modules bands estimation lookup bend darlene wetlands longevity guitar photoblogs complaining
lolikneri havaqatsu