domingo, 18 de marzo de 2007

Car Chase Scenes 6

Ya os prometí en su momento que pondría por aquí la segunda persecución de esta película... así que cumpliré mi palabra.

Video::: Ronin



Dirigida por John Frankenheimer, la película en su argumento hace uso de la tradición samurai para poder desarrollar la historia. Al igual que hacían en el pasado aquellos hombres sin honor, a los que la leyenda japonesa denomina Ronin, en la Europa actual abundan los expertos en operaciones tan secretas como arriesgadas que venden su lealtad y su vida al mejor postor. Para un mercenario con un futuro incierto en un mundo en el que las viejas alianzas han desaparecido y reina la relajación internacional, su único propósito es matar o morir: debe cumplir la misión que le han encomendado, pero ignora para quién trabaja y los verdaderos objetivos. Sólo sabe que, junto a varios compañeros -otro americano, un francés, un alemán y un inglés (no es un chiste)- debe encontrar una misteriosa maleta...

De Niro con el gatillo fácil; mercenarios sin escrúpulos se persiguen por las calles de París y Marsella en una película para mí trepidante, con cientos de coches destrozados y frenéticas persecuciones que quizás acaban decepcionando al final, que le vamos a hacer. Puede que Frankenheimer pusiera el "listón" de su primera media hora demasiado alto, pero un director de su oficio no debería dejar que una historia interesante se le escape de las manos por la vía del estruendo... a partir de la persecución que ahora ponemos la pelícua se desinfla un poco, y probablemente los que la hayan visto me darán la razón, pero eso no quita que la calidad de las persecuciones sea altísima, cosa que ya pudisteis comprobar con la primera parte.

Es cierto que después de haber visto una Ducati en sentido contrario por una autopista (en Matrix por supuesto) ya hay muy pocas cosas más sorprendentes, pero si ha algo que prima en Ronin es el hacernos creer que eso está pasando de verdad, y que podría pasar en cualquiera de las calles de nuestra ciudad, de forma que no llega al exceso de "adrenalina automovilística" que algunas películas como "A Todo Gas" desprenden en forma de tufillo. Sin más preambulos os dejo con esta estupenda carrera... como para meterse ahora en un túnel, jaja.

[Video Temporalmente Inactivo]

No hay comentarios: