domingo, 11 de marzo de 2007

Placebo

Uno de mis grupos preféridos y que más sensaciones son capaces de transmitirme...

Grupo::: Placebo
Tema::: Song To Say Goodbye



Placebo es un grupo musical creado en 1995 en Londres, Inglaterra. Formada por: Brian Molko (vocalista, guitarrista y líder), Stefan Osdal (bajista) y Steve Heweit (baterista). Placebo fue formado cuando Brian Molko, después de intentar entrar en la carrera de teatro, se encontró casualmente con Stefan Olsdal en la estación South Kensington del tren subterráneo de Londres en 1994. Molko y Olsdal habían ido a la misma escuela, pero curiosamente nunca se cruzaron una palabra (suele pasar) hasta ese encuentro en el que se dieron cuenta de que compartían gustos musicales. Fue entonces cuando decidieron formar una banda.

El primer nombre de la banda fue Ashtray Heart pero al poco tiempo optaron por el nombre de Placebo. En 1998 grabaron Without You I'm Nothing, que los proyectó fuera de Inglaterra gracias al tema Pure Morning y a la participación de David Bowie cantando junto a Molko el tema que da nombre al disco. Actualmente se considera a David Bowie como el padrino de Placebo, debido al apoyo que les ha brindado desde que comenzaron su carrera. La banda ganó notoriedad sobre todo por las preferencias sexuales de sus miembros. Olsdal es homosexual y Molko es abiertamente bisexual, mientras que Hewitt es el único heterosexual; y también por su estilo de vida excesivo, lo cual han vertido en las letras de sus canciones... y eso lo podréis comprobar en el siguiente video antes de la parte final.

Placebo, haciendo honor a su nombre, compone temas cuya virtud es la de hacernos olvidar los problemas, incluido "Protege Moi", el cual insipira sensualidad por los cuatro costados y sexualidad, porque no decirlo, pero también cierta tristeza. La música de Placebo esta marcada por un estilo francés muy característico, en todos los temas se puede entrever facetas bohemias y sobretodo excéntricas que definien muy claramente a los miembros de este grupo. Las sensaciones son el punto fuerte de todas las canciones... mentalizarse para ver este video es básico, los que estén en contra de lo politicamente incorrecto es mejor que se abstengan de verlo, pero los que aprecien el arte musical, los que sepan ver el auténtico significado de las canciones, sin quedarse en lo superficial están invitados a verlo. Me encanta este estilo de música cantada en francés, mitificado como el idioma del amor y claramente un instrumento más para llevar a cabo esta canción.


Y antes de continuar podeis escuchar una de las mejores versiones hechas por este grupo. "Bigmouth Strikes Again", tema muy divertido y rockero... para amenizar vuestra llegada hasta el siguiente video..jej.


Sus merecimientos musicales han colocado a Placebo como un grupo ecléctico, incorporando desde un fuerte sonido de guitarra hasta piano e incluso elementos electrónicos. Sin embargo, la crítica inglesa no siempre ha tenido opioniones favorables del grupo, principalmente por la excéntrica personalidad de Brian Molko.

Para su siguiente álbum, Black Market Music del año 2000, el sonido de Placebo cambió un poco, influido ahora por el estilo setentero del rock británico y americano, e incluso la voz más nasal de Molko. El siguiente álbum del grupo, Sleeping With Ghosts del 2003, fue más aventurado al experimentar con influencias de música electrónica, pero al mismo tiempo conservó el sonido particular de Placebo. Adicionalmente apareció el álbum también en una edición especial, conteniendo un segundo disco con todas las versiones que habían grabado hasta ese momento. Para el siguiente año Placebo publicó su primer colección de sencillos titulada Once More With Feeling. En septiembre del 2005 Placebo concluyó la grabación de su último álbum, Meds, el cual se lanzó el 13 de marzo del 2006. El disco además cuenta con la participación de dos músicos en dos temas, VV del grupo The Kills y Michael Stipe de R.E.M.. Según Molko el disco es un regreso a las raíces de Placebo, con un sonido más cercano al de su primer disco. Y es precisamente de este disco donde he cogido el tema incluido en la presentación de esta entrada (y otro que colgado al final, "Infra Red").

"Song To Say Goodbye", para mi una de las mejores canciones realizadas en la historia de la música, aunque seguro que muchos no estareis de acuerdo, pero los sentimientos que afloran en mí cuando la escucho son indescriptibles... nostalgia, tristeza, amores pasados, un poco de todo, y si además está acompañada de una increible historia mucho mejor... he de decir que las primeras veces que vi este video me asomó un lagrimilla (o varias). Si a vosotros os pasa lo mismo, por favor, comentad vuestras sensaciones, es siempre bueno saber que uno no está sólo en este extraño mundo de emociones... que lo disfrutéis tanto como yo, o más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente``````````


todos tus comentarios... todo lo relacionado con placebo todo muy bien...

y cierto la cancion me hizo llorar.. ajaj... es verdad analiza el video y lo veras...

pasa por mi fotolog

www.fotolog.com/placeboy27

gaspi dijo...

placebo es mi grupo favorito hace ke me olvide de mis problemas familiares y llena mis dias de buenos momentos... maka

Anónimo dijo...

Buff... amí tambien me encanta placebo, estube buscando el video de song to say goodbye,lo unico que no me iva el youtube y llegue a parar a este blog, me lo e estado leyendo y releyendo y me encanta de veras!!

No se como crearme un "blog" de estos ni nada, pero que sepas que yo siempre me leo toodo lo que escribes.

Un cordial saludo Pablo.

P/D: Si quieres contactar conmigo o algo, te dejo mi dirección: Bboy_Pablo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Para mi esta cancion significa mucho. Yo creo que habla de alguien que ya no se puede relacionar con otra persona porque se ha convertido en un drogadicto, ya que dice frases que traducidas en español serían "...para salvar tu rostro hinchado..." o "...tu aguja y daño hecho..."
Yo también e llorado con esta cancion. Sobretodo cuando supe como era traducida, xk el chico del que mas enamorada e estado y sigo es aora un drogadicto... :(

Anónimo dijo...

Song to say googbye es la mejor cancion, a mi gusto, yo me sorprendi cuando vi el video, pero mas aun cuando lei la traduccion, ahora veo el video todos los dias y me hace acordar de muchos momentos. Trizteza, melancolia, y otras sensaciones raras vienen a mi cuando la escuxo y veo! es lo maximo!!! Paolo.