sábado, 10 de marzo de 2007

Daft Punk

Siento mucho la sequía de ayer, pero bueno, uno tiene su vida y aveces no se puede compaginar una cosa con otra. Pero ya estamos de vuelta al curro... y esta vez con otra de nuestras entradas musicales.

Grupo::: Daft Punk
Tema::: Aerodynamic

El otro día hablé del grupo The Chemical Brothers, innovadores por excelencia de la música electrónica. Pero si tuviesemos que hablar de los reyes de la fusión tendríamos que mirar muy de cerca a Daft Punk.

Daft Punk es un dúo francés de música electrónica, formado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, ambos de la ciudad de París, Francia.El nombre de Daft Punk proviene del epíteto "a bunch of daft punk" que le otorgó la revista inglesa Melody Maker a la primera colaboración del dúo, resultado de su primer material discográfico hecho en el estudio Duophonic de Stereolab (1992). El género de la agrupación es el house compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno y synth.

La inclusión de la guitarra eléctrica en la música house es una de la mayores innovaciones hechas por este grupo. Su música no es tan paranoica como la de The Chemical pero puede parecer igual de extraña. En mi opinión la calidad es mayor en los temas de Daft, pero eso según los gustos. Como ya suelo hacer muchas veces, os dejo con un aperitivo... la verdad que me he estado debatiendo entre poner primero un tema lento, o uno mas cañero... y me he decidido por el último.

El tema de nombre "Technologic", segundo single del último álbum de del grupo “Human After All”, es uno de los temas más bailables del disco, en dónde se le da mucha importancia a los efectos de voz... el video es una crítica a la televisión y a los medios de comunciación, ya que nos emplean como máquinas para "implantar" su inforamción en nuestros cerebros. Por esa razón el tema parece repetitivo, ya que intenta provocar en nosotros una sensación puramente electrónica, como si la música hubiese sido hecha por robots. Este es uno de los temas que más furor provoca en todos los festivales en los que Daft Punk participa, ni que decir que sus directos son impresionantes así como su escenografía. Por eso tenéis más abajo un enlace a uno de sus videos en directo. Disfrutad, que todavía hay más.

-=- Link ::: Technologic Live -=-

Para la mayor parte de la gente el tema de daft punk más conocido es su "One More Time", video que no he querido colgar pero que podeis ver si lo deseais pinchando en el link de la canción.

Si hay algo que caracteriza a Daft Punk son sus directos. La última gira fue una auténtica pasada, viendo videos en internet a uno se le ponen los dientes largos por la gente que pudo saltar y gritar con Daft Punk, una pirámide llena de pantallas de alta definición era su escenografía principal, y cada tema que tocaban llenaba de color todos los escenarios que el grupo pisaba. Además como curiosidad, sus dos integrantes nunca se dejan ver la cara... en todas sus fotos salen disfrazados de robot. Incluso en sus conciertos siguen con el casco puesto... pero poco más tienen que esconder, porque su música es de las mejores en el panorama electrónico, y su calidad es indudable.

El primer single de Daft Punk The New Wave (Soma, 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1996). Este dúo es conocido por el uso de una imaginería peculiar en sus producciones musicales. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto. El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum secuela a Discovery llamado Human After All, que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un periodo de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son "Technologic", "Robot Rock", y "Human After All". De lo mejoricto que he escuchado.

Pero no todo es saltos y emociones fuertes, Daft Punk también tiene su lado sensible, y este lo mostraron con una famosa canción titulada "Something About Us", incluída en su disco Discovery. Utilizando el anime para decorar este precioso tema, la canción inspira tranquilidad y sensualidad, con una letra que aunque breve es muy reveladora. Lo que demuestra lo mucho que da de sí este dúo. Relajaos y seguid escuchando... que todavía no hemos terminado, jeje.

-=- Ver en DailyMotion -=-

Bien, recientemente Daft Punk hizo un 'greatest hits' (grandes éxitos), una colección en CD/DVD titulada "Musique Vol. 1 1993-2005", lanzado el 4 de abril de 2006. Existe el rumor de que fue un acto obligatorio debido a su contrato con Virgin Records. En esta colección hay nuevos videos como "Prime Time of Your Life" y "Robot Rock (Maximum Overdrive)"(No os los perdais, podeis verlos dando en su link). Esto le permitió a mucha gente que todavía no les conocía adentrarse de lleno en su música, ya que la selección de los temas era muy buena.

Daft Punk ahora trabaja en un proyecto para un film titulado "Electroma", del que se sabe muy poco. Normalmente, una película protagonizada y dirigida por una banda de pop es una malísima idea. Pero Daft Punk nunca han sido un grupo normal; la idea de Daft Punk incluye tantas otras cosas que van más allá de lo estrictamente musical que, como Kraftwerk antes que ellos, son de los pocos que han funcionado siempre más como un proyecto artístico que como grupo.

Aunque se estrenó en el pasado Cannes, todavía no se sabe casi nada sobre Electroma, la película dirigida y protagonizada por Daft Punk que se mira en clásicos underground de los 70 como "Zabriskie Point" y "THX 1138" para contar la historia de cómo dos robots llegan a convertirse en seres humanos. Lo que si se sabe es que la película prácticamente no incluye diálogos, y que a pesar de ser una prolongación del tema de "Human After All", su último disco, durante la película no suena ni una nota de Daft Punk. He aquí el Trailer de Electroma.

Para terminar os pongo un video con el que vais a disfrutar al 100% de la música de Daft Punk. Videoclip realizado con las imagenes de Interestella 555 y que combina casi todas las facetas de Daft, acordes melódicos, ritmos vibrantes y una sensación de euforia que invadirá vuestro cuerpo. Así que preparaos, porque la música va a fluir por vuestras venas más que nunca. Espero que os haya gustado el artículo...

Daft Punk!!


-=- Ver en DailyMotion -=-

1 comentario:

Anónimo dijo...

daft punk es la onda!