lunes, 26 de febrero de 2007

General "Mad" Motors

Una vez más nos encontramos ante un anuncio del cual no vamos a poder disfrutar aquí en España.

Video::: General Motors


Esta vez porque el anuncio es de General Motors, la empresa automovilística más importante en EE.UU.

En nuestro país ya tuvimos un anuncio parecido de Citroen, en el que se daba a vida a un robot de cadena de montaje... pero en este anuncio se va más alla... en él se aprecia una clara inspiración en la película "Cortocircuito", film del que tengo buenos recuerdos de mi niñez, y seguramente muchos de vosotros también.

El anuncio iba a ser emitido especialmente para la Super Bowl, que como todos sabeis es la celebración deportiva en la que más dinero es empleado en publicidad por muchas multinacionales. Pero General Motors decidió modificarlo, ante el aluvión de críticas de organizaciones de personas con enfermedades mentales. Y es que en él se ve como el robot decide suicidarse.

General Motors afirmó que no tenía planes de retirar el anuncio, que quería representar la obsesión de la empresa con la calidad, a pesar de las críticas. Pero en declaraciones al periódico "The Detroit News", un portavoz de la empresa dijo que General Motors modificaría el anuncio para eliminar cualquier referencia al suicidio.
La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) afirmó que el anuncio "es irresponsable".
El director ejecutivo de NAMI, Michael Fitzpatrick, afirmó que "el suicidio mata. La depresión mata. Enfermedades obsesivo-compulsivas matan. Pero GM ve ese tipo de preocupaciones simplemente como un truco publicitario. ¿Qué dice esto sobre la preocupación de la compañía en la salud pública". NAMI también destacó que GM está embarcada en un proceso de reestructuración masivo que incluye la eliminación de miles de puestos de trabajo.

Pues es lo de siempre, tan modernos que se creen los estadounidenses, y al final las cosas con menos importancia las sacan de su contexto y hacen de ellas un mundo... por esa regla de tres, ninguna película que representase enfermedades mentales podría ser estrenada... ¿¿y vosotros qué opinais??

General Motors - Super Bowl Ad
Uploaded by sabo-tage

No hay comentarios: