lunes, 7 de mayo de 2007

Jimi Hendrix [Part III]

La canción "Purple Haze" abre esta tercera entrega de Jimi Hendrix. Si no visteis las anteriores aquí las teneis: Part I, Part II.

Grupo::: Jimi Hendrix



Chas Chandler, el bajista del grupo "The Animals", se convirtió en el representante de Jimi Hendrix y le convenció en 1966 para ir a Londres, donde había entonces un gran movimiento musical. Juntos crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience. Realizó una actuación estelar (quema de guitarra incluida, durante "Wild Thing", el último tema de la noche) en 1967, en el Festival Pop de Monterey.
También actuó en diversos Festivales durante 1969. Ese mismo año se disolvió "The Jimi Hendrix Experience" y montó un nuevo grupo llamado "Band Of Gypsys" ("Banda de Gitanos") con Buddy Miles en la batería y Billy Cox en el bajo. Protagonizó el histórico concierto del Festival de la Isla de Wight en 1970. Ya mermado de fuerzas por la gira "Cry of Love", debido a un "estresante ritmo de trabajo" mezcla de la vorágine creativa y la compleja transición hacia un bluesrock más sofisticado.

Pues bien, a continuación presenciaremos un concierto que quedaría para la posteridad, precisamente aquel de Monterey en el que Jimi Hendrix, probablemente con más de una sustancia alucinójena en sangre, realiza una tremenda interpretación del "Wild Thing" y termina quemando la guitarra, como si de una ofrenda a los dioses se tratase.

Jimi Hendrix!!

No hay comentarios: