miércoles, 16 de mayo de 2007

Guns N'Roses

Las raíces del Rock y Hard Rock están muy presentes en este grupo. Su influencia en la historia de la música ha sido muy fuerte y relevante. Así que construiremos en este blog un pequeño altar en honor a ellos.

Grupo::: Guns N'Roses

Hollywood Rose fue la banda creada por Izzy Stradlin y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Angeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N' Roses.



Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns y Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de los seudónimos de Guns y Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California).

Tras haber haber visto el video de "Paradise City", del disco Appetite for Destruction (con más de 20 millones de copias vendidads) habréis podido comprobar que Guns N'Roses era, y todavía lo es, un movimiento de masas. Y como muchos grupos alcanzaron la gloria en la decada de los 90 pero acabaron cayendo en la desgracia por los excesos, separación de los miembros del grupo, discusiones, etc... Aún así el grupo ha ido evolucionando poco a poco y sus temas tan rockeros nunca se han dejado de escuchar, porque al fin y al cabo eso es lo que importa. Pero Guns N' Roses siempre ha tenido una cierta predilección por las baladas y ello lo demuestra en algunos temas como "Don't Cry" (album Use Your Illusion I). Un tema francamente precioso aprovechado al máximo por la voz de Axl Rose.


Después de la separación definitiva los integrantes fuera de lo que era Guns N' Roses, decidieron dedicarse a trabajos personales, con el fin de sacar todo su potencial y demostrar que podían vivir sin el nombre de la vieja banda en sus espaldas. Saul Hudson, mejor conocido como Slash, creo el conjunto Slash's Snakepit. Duff McKagan se unía a Neurotic Outsiders, junto a Matt Sorum. Estos tres último integrantes terminaron formando el famoso grupo Velvet Revolver.

Eso sí, está claro que nunca podrán dejar de ser en parte aquellos míticos Guns N'Roses que revolucionaron tanto el panorama musical de su época. Al igual que el grupo nunca podrá de recordar aquel tema que los hizo tan increíblemente famosos, más de lo que lo eran antes.... tema que escuchamos en la entrada anterior, "Welcome To The Jungle". Para mi, canción que cuenta con una de las mejores intros musicales en el mundo del rock y con un videoclip muy reivindicativo. Pero por no repetir os dejaré con "Twat" un precioso tema del último album de la banda, Chinese Democracy. Es una demostración de que a pesar de los años GNR no ha bajado el listón en ninguna de sus obras, tanto en lo que a creaciones visuales como musicales se refiere. Un sólo de guitarra que pone la piel de gallina y tema muy pero que muy completo. Que lo disfrutéis.

Guns N' Roses!!

No hay comentarios: