jueves, 10 de mayo de 2007

VdeoGamS VIII

Ayer ya comenté algo acerca de la banda sonora de este juego. Driv3r es la tercera parte de un juego que causó furor en plena madurez de PSOne. Creado por Reflections y Atari. Lo más sugerente del juego, al margen de la crudeza de los choques entre coches, fue el motor físico que los recreaba y la degradación que sufrían los vehículos ante los sucesivos impactos.

Esta física fue la base de su obra por excelencia, Driver, un juego de "gangsters" al volante al más puro estilo Steve MacQueen en "Bullitt", que tuvo una continuación famosa por sus ralentizaciones y el uso extensivo de la consola en la que corría. Desde la primera entrega Driver a defraudado a pocos, quizás siempre ha contado con una carencia en lo que a jugabilidad se refiere, pero la conducción era emocionante y las persecuciones por los callejones de Miami serán el gran recuerdo que muchos tendrán de Driver.

"Run The Gaunlet" es un corto rodado por el mismísimo Ridley Scott, imitando a las superproducciones e imprimiendo en la pantalla la esencia de un juego que revolucionó el mundo de la conducción en consolas. Pura adrenalina a presión.

Video::: Run The Gaunlet

No hay comentarios: