lunes, 30 de abril de 2007

Jimi Hendrix [Part II]

Continuamos con el recorrido por la vida de Jimi Hendrix, esta vez con un solo de guitarra en el "WoodStock Festival 1969". Como recordaréis empezamos este tema un poco más abajo.

Video::: Jimi Hendrix



Nacido con el nombre de John Allen Hendrix, su padre le cambió el nombre por James Marshall "Jimi" Hendrix a los cuatro años. En 1959, le compró la primera guitarra eléctrica. Jamás estudió música, fue un artista autodidacta. No fue muy reconocido por sus letras, gracias o por desgracia, a su habilidad y destreza con la guitarra, pero escribió excelentes letras a su musica espectacular.

Comenzó a actuar en público en 1962 con el grupo King Casuals. Tuvo relativo éxito, y fue contratado por Little Richard, hasta 1965. A partir de ese año, formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales. Poco después, comenzó a consumir marihuana y LSD , como la gran mayoría de músicos y artistas de la época. El LSD fue una de sus fuentes de creación y creó uno de los discos más influyentes en la música del rock, eso fue en 1968 bajo el título de "Electric Ladyland".

Hoy, os traigo el tema "Red House" del album "Are you Experienced". Diez minutos sublimes que nadie devería dejar de escuchar, cada uno de ellos vale su peso en oro.

Jimi Hendrix!!


No hay comentarios: