jueves, 3 de mayo de 2007

Franz Ferdinand

.

Grupo::: Franz Ferdinand
Banda de rock indie formada en Glasgow (Escocia) en 2001, cargada de influencias del punk y art-rock.La banda ha ganado varios premios, entre ellos el de mejor banda revelación en los MTV Video Music Awards y el Mecury Prize, que se otorga a la mejor grabación de un grupo o solista británico o irlandés (2004).El grupo escocés toma su nombre del archiduque austrohúngaro Franz Ferdinand (Francisco Fernando en español) cuyo asesinato fue el desencadenante de la Primera Guerra Mundial.

Los componentes del grupo como podemos ver en la imagen son 4: el vocalista Alex Kapranos, que se encarga de la composición junto al guitarrista Nick Maccarthy, Bob Hardy al bajo y el batería Paul Thomson, único miembro nacido en Escocia.


A finales de 2001 comienzan a reunirse asiduamente para componer, con Roxy Music, The Cure, Talking Heads y Joy Division de fondo. Más Orange Juice, Josef K y los electrónicos Aztec Camera, añadidos por el propio Kapranos, todas ellas bandas de Glasgow. Tras su EP de debut, Darts Of Pleasure (2003, Domino), las comparaciones con The Strokes comienzan a hacerse habituales en publicaciones como el NME con cuyo apoyo (no obstante, fue nombrado single de la semana) comienzan a hacerse conocidos en la islas. Popularidad que desemboca en un nuevo Ep, Take Me Out (2003, Domino), y una gira de tres semanas a finales del mismo, preámbulo de lo que será su primer LP, Franz Ferdinand (2004, Domino).El primer single de este disco es "Take me out", probablemente de todos sus singles el que mas exitos ha cosechado desde su lanzamiento...en el video podreis juzgar vosotros mismos.


Su segundo album salio a la luz bajo el nombre de "You Could have it Much Better", en el que podreis encontrar el single del video, "The Fallen".

Inicialmente, se dijo que este álbum se llamaría igual que su antecesor, Franz Ferdinand. El cantante de la banda Alex Kapranos explicó: "El punto es que el álbum no tiene un título. Decidimos hace ya un tiempo atrás, que no queríamos dar títulos a nuestros álbumes, todos se llamarán Franz Ferdinand. Además agregó: "Los álbumes estarán identificados por el color de tapa, más que por su título. El contraste de diferentes colores crea una humor diferente". Sin embargo, el 1 de agosto, se reveló que la banda había cambiado de opinión, y decidió dar un nombre al álbum. La cancion do you want to es el ending de el anime Paradise Kiss.

Ya para terminar de regalo os dejo de regalo otro video tambien de este ultimo album titulado "Do you want to"....pues nada que lo disfruteis.

Franz Ferdinand!!

No hay comentarios: