viernes, 18 de mayo de 2007

Jimi Hendrix [Part IV]

Después de una carrera insaciable, Jimi Hendrix, en 1970, estaba grabando su cuarto álbum, "First Rays of The New Rising Sun" en Londres. Se planeaba un álbum doble (por la gran cantidad de canciones, tomas y demos). Pero en la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Su muerte dejaría un vacío muy grande en el mundo de la música y el viento siempre lloraría su nombre: "The Wind Cries Mary"... par algunos "The Wind Cries Jimi".

Grupo::: Jimi Hendrix

Años después luego de investigaciones se supo que en realidad, el músico no había muerto de tal forma si no que en realidad cuando lo llevaban en la camilla James Marshall quería tirar la cabeza para poder devolver en el piso y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Existen difentes versiones sobre su muerte, aunque no están probadas oficialmentre. Lo que está claro es que el legado musical de Hendrix ha sido trascendental para el desarrollo de la música rock, influyendo a muchos artistas en sus creaciones.

Y terminamos esta cuarta parte con "Crosstown Traffic", uno de los pocos videoclips oficiales de Jimi Hendrix. Como siempre, una delicia de canción y un video muy gráfico acerca de la sociedad neoyorquina. Disfrutadlo!
Otros::: Part I, Part II, Part III

No hay comentarios: