martes, 8 de mayo de 2007

Wallace & Gromit [A Close Shave]

Wallace y Gromit son los personajes principales de una serie británica creados por Nick Park, de Aardman Animations. Estos personajes son modelados hechos con arcilla (plastilina) sobre esqueletos de alambre y filmados con la técnica de animación llamada stop-motion.

Video::: Wallace And Gromit


Wallace es un inventor, a quien le fascina el queso (especialmente de la variedad Wensleydale) y propietario del perro Gromit. Probablemente muchos ya les conozcáis. Personalmente sus películas y cortos siempre me han parecido de lo más divertido que hay, las raras ocurrencias de Wallace en oposición a la agudeza de su perro ha sido lo que les ha llevado al salón de honor en la historia del cine animado. Ahora las cosas parecen que se hacen muy fácil con ordenador, pero Wallace & Gromit siempre han sido fieles a su materia prima, la plastilina es muy dificil de usar en películas y muy pocas veces se reconoce el mérito a los creadores de este tipo de films. No será la última vez que esta parejita aparezca por aquí...

En el último de los tres cortos que Nick Park realizó de la pareja, ‘A Close Shave’ (Un afeitado apurado), se les unió un nuevo personaje, la oveja Shaun... el inglés es muy básico y escaso así que no tendréis ningún problema para entenderlo (os lo aseguro), sobre todo fijaros (para los que nunca lo habéis visto) en las expresiones de Gromit, es increíble como con tan pocos recursos se consigue expresar tanto a base de mímica. "A Close Shave" ganó el Óscar al mejor corto de animación en 1995. Que lo Disfrutéis!, y que no os dé por cazar ovejas...jeje.

Wallace & Gromit!!

-=- Ver en Guba -=-

No hay comentarios: