martes, 29 de mayo de 2007

7ºArte [Children Of Men]

Esta fue una de las películas más injustamente tratadas en la última edición de los Oscars. Muchos habían apostado por ella, incluído yo jeje, pero no llegó a ganar ninguno. Es por ello que mi rencor hacia los incultos "hollywoodienses" (con todo mi respeto a los propietarios de las mansiones allí edificadas, xD) me haya obligado a empezar esta entrada. Espero que os guste. [Lady In The Water]

Video::: Children Of Men

Antes de nada, aviso que los videos estarán plagados de SPOILERS (escenas) de la película, lo digo por si tenéis pensado verla. A continuación insertaré algunos extractos de la crítica publicada en Blogdecine.com la cual va muy acorde con mi parecer y describirá mucho mejor que yo los detalles de esta creacion visual tan extremadamente cuidada:

"Seguro que os ha pasado más de una vez, que véis una película y durante todo el visionado estáis dentro de la acción, participando emocionalmente de lo que ocurre, y cuando acaba cuesta mucho levantarse del asiento y pasar página, porque aún arrastras las secuelas del film y sólo quieres quedarte parado, pensando en lo que acabas de disfrutar. Hijos de los Hombres, basada en una novela de P.D. James, comienza con el fallecimiento de la persona más joven del planeta, con poco más de 18 años, durante una pelea con unos fans". La escena inicial de la película se encarga de relatarnos este suceso, y bueno, lo que pasa en ella, es simplemente, indescriptible.

"Las mujeres han perdido la capacidad de procear y el ser humano está condenado a la desaparición. Theodore Faron (Clive Owen) será ‘reclutado’ por una organización terrorista con un motivo: ayudar, a través de sus contactos, a que una chica pase la frontera. La chica, embarazada, es la única salvación a la extinción del hombre.

Alfonso Cuarón. El realizador mexicano consigue una obra imposible, tan arrolladora visualmente como interesantísima en su potente discurso, poniendo sobre la mesa dilemas humanos, morales, filosóficos, ante los ojos y los oídos del respetable público, muy poco acostumbrado a estrenos tan complejos como éste. Cuarón desarrolla una historia oscura y realista, trágica, actual, en el marco de un futuro que todos, o al menos todos los que leen el periódico o ven el telediario, sentimos muy cercano. El descubrimiento de una esperanza en un mundo caótico, perdido en las sombras, abrirá toda una telaraña de emociones, ensalzando una película extraordinaria en todos sus sentidos. El diseño de producción es impresionante. Pocas veces va a poderse disfrutar de un paisaje similar, con cientos y miles de personas viviendo dentro de una sociedad moribunda, totalmente realista y, por tanto, terrible. No creo que nadie vaya a quedar indiferente al ver a todos esos inmigrantes enjaulados como animales y menos aún al darse cuenta de que ése es el siguiente paso en nuestro presente.‘Hijos de los Hombres’ es el mañana."

"Julianne Moore, Michael Caine o Chiwetel Ejiofor, sólo destacarlos porque son nombres famosos, pero ya digo que sus personajes están totalmente integrados en una historia grandiosa, complejísima, y es así como debe ser. De la misma manera, la banda sonora está insertada en cada escena muy acertadamente, siendo muchos temas antiguos insertados en un futuro desastroso que está haciendo retroceder a la sociedad a épocas pasadas. Entre sus canciones destaca Ruby Tuesday, un tema precioso de los Rolling Stones, acompañado en el siguiente video por algunas escenas de la película.


"La razón de porque esta película impacta tanto en el espectador es por el extraordinario uso del plano secuencia. A la dificultad de crear este tipo de planos, se suma una puesta en escena brutal, planteando escenarios llenos de personajes y de sucesos sorprendentes (la gran explosión del principio, por ejemplo). Todo ello sin cambiar de plano, sin cortes, dando una sensación de realismo sensacional, fuera de lo corriente". Hay uno que es tan asombroso, en la parte final del film, que te mantiene pegado a la butaca, con los ojos como platos y casi sin respiración. Transcurre en una ciudad que es un completo campo de batalla y a Cuarón no se le ocurre otra que meter la cámara en medio, arrastrando al espectador a lo más profundo del conflicto, dejándolo tan sorprendido como extasiado. Es imposible (y tampoco quiero intentarlo) describirla, hay que verla, hay que vivirla.

Por ello he logrado cortar toda esa parte final para que los que querais podáis disfrutar de una de las mejores escenas acción en "primera persona" que jamás se han hecho (Aviso de nuevo, contiene escenas que desvelan el final de la película). La calidad deja mucho que desear en comparación a un televisor, así que si os gusta no dudéis en verla en vuestro sillón y con un buen cesto de palomitas (seguro me lo agradeceréis). Y probablemente, muchas de las imágenes se os quedarán grabadas en la retina, durante mucho tiempo.

No hay comentarios: