miércoles, 9 de mayo de 2007

Stateless

Seguramente recordéis que hace poco hablamos en nuestra sección de Arte Urbano acerca de un grupo llamado Stateless. Es hora de que lo conozcamos un poco más... para ello comenzaremos con "Exit", uno de sus primeros singles, en una actuación en directo. También sería bueno hacer memoria y acordarse de Smooth, de características muy similares a este grupo.

Grupo::: Stateless



Grupo compuesto prinicipalmente por los artistas de Leeds: Chris James (voces, keyboard), Kidkanevil (samples), Justin Percival (Bajo), David Levin (Batería), y Rod Buchanan Dunlop (FX, keyboards).

Su música, profunda y madura demuestra en cada LP que la electrónica puede ser fusionada con todos los estilos. Sonidos que imitan al jazz escandinavo, con bajos caminantes y voces "hip-hoperas" que entran de lleno en la música del siglo XXI. Bajo la influencia de artistas como Brian Eno y la música experimentalista de los años 60 de David Axelrod este grupo compone pistas progresivas y originales. Chris, el cabeza de grupo, aprendió a tocar el piano con 6 años debido al gusto que tenía por el jazz, y ya con 14 descubrió su pasión por el techno y cualquier tipo de estilo experimental.

"Exit", tema escuchado anteriormente denota esa madurez de la que os he hablado, y con fijarse sólo en la batería podemos observar que es un grupo que tiene mucho groove, y que no se contenta sólo con componer temas, sino que trabajan duro para dar a todas sus canciones un toque especial. Gracias a ello tuvieron su lugar en la Banda Sonora del videojuego Driv3r, una de las mejores BSO's que existen en el mundo de los juegos y de la que os hablaré pronto. Para terminar con este pequeño review os pongo uno de los videoclips que más me ha impresionado en mucho tiempo. "Down Here", una balada preciosa acompañada de un video muy artístico que merecería un tema aparte... espero que os guste.

Stateless!!

No hay comentarios: