miércoles, 16 de mayo de 2007

Les Luthiers [C.E.A.S]

Hace unos días un amigo me envío un video de esta compañía teatral. Seis años atrás fui a verles en una de sus nuevas obras en Madrid y quizás nunca llegué a comprender ciertas cosas. Ahora que ya he desarrollado un poco la mente (afortunadamente) me parto de risa cada vez que lo recuerdo.

Video::: Les Luthiers

Les Luthiers es el nombre artístico de un grupo de música de humor compuesto originalmente por cuatro, luego siete y en la actualidad cinco miembros de nacionalidad argentina, todos ellos universitarios, que comenzaron en los primeros años sesenta en la ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por ser músicos profesionales y por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música, con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana.

Y es concretamente la música del compositor Mastropiero empleada para el centro C.E.A.S. (ya veréis de que se trata) la protagonista de este video, un skecht que francamente siempre he recordado con mucho cariño y me ha ilusionado mucho el haberlo visto de nuevo. Muy seguramente esta compañía de humoristas volverá a hacer su aparición por este blog... espero que no os defraude...

Les Luthiers!!

No hay comentarios: