jueves, 26 de abril de 2007

Jimi Hendrix [Part I]

Yo, soy siervo de la música, y toda la atención que a ella le doy es recompensada en una proporción justa. Benevolente y cariñosa, así es ella conmigo. Y Jimi Hendrix, su mensajero más fiel.

Grupo::: Jimi Hendrix






"All Along The Watchtower" un tema hipnotizante desde los primeros segundos hasta el final. Unos efectos sonoros que arrodillan la mente a los pies de la música...

Jimi Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un músico basado en el rock estadounidense, considerado uno de los más grandes guitarristas de rock de todos los tiempos. Poseía un particular dominio de la guitarra eléctrica en la cual expresaba con una increíble destreza sus emociones. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Y cuanto se lo merecía, hasta entonces nadie había tocado la guitarra como él. Debido a la longitud y calidad de sus temas creo que es mejor que vayamos hablando de él poco a poco y así poder disfrutar de él con dedicación y sin agobios. Así que es probable que divida este tema en varias partes.

No quiero extenderme mucho más, y creo que es mejor que me centre en su música. "Voodoo Child", canción utilizada en la película "En el nombre del Padre", es quizás la más famosa del guitarrista americano y la mejor para introducirse en la música de Jimi Hendrix. Con un carácterístico inicio al tocar las primeras notas en las cuerdas de la guitarra los fans se vuelven locos y saben que una vez más su ídolo dejará su calidad impregnada en el escenario e hipnotizará las mentes con unos solos de guitarra sobrecogedores...

Jimi Hendrix!!


No hay comentarios: