martes, 22 de mayo de 2007

Matrix Reloaded OST [Session Two]

Esta nueva sesión demuestra el gusto por la música y la profesionalidad de los hermanos Larry y Andy Wachowski a la hora de elegir los temas de esta espectacular banda sonora. [Session One]

Video::: Matrix Reloaded OST

Las raíces de album correspondiente a la primera película, del cual ya hablaré, se mantuvieron en la segunda parte y eso lo demuestra el tema de Marilyn Manson, "This Is The New Shit". Uno de los más electrizantes del disco y quizás junto con el tema inédito de Rob Zombie, el más oscuro. Fiel a la música de Manson. Vale la pena ver el videoclip, que como siempre tiene una cierta controversia, por eso del tirón comercial. Eso sí, el tema... increíble: efectos electrónicos en su justa medida que robotizan un tema impregnado de pesimismo y furia:

Babble babble bitch bitch
Rebel rebel party party
Sex sex sex and don't forget the "violence"
Blah blah blah got your lovey-dovey sad-and-lonely
Stick your STUPID SLOGAN in:
Everybody sing along.


En lo personal mi tema preferido es el siguiente. "When The World Ends", tema intrepretado originalmente por Dave Matthews Band y remixado por el famoso DJ Paul Oakenfold. Este tema, junto a los realizados por Don Davis demuestra lo dicho al principio, que el gusto de los hermanos Larry y Andy está más que justificado en este recopilatorio. La razón principal es que en el disco se nota una variedad de temas y estilos que aunque se pueden generalizar en uno o dos distintos, cada uno de ellos posee sus propios matices. Mientras que en otras películas el estilo de temas suele ser idéntico, en Matrix Reloaded se aprecia originalidad en la elección de cada uno de los tracks.

Y si no me creeis mirad el siguiente video... que aunque está mal decirlo, lo he realizado yo de una manera más o menos casera, ya que en internet no había ninguna grabación decente del tema. Al final creo que por el resultado ha merecido el tiempo empleado en hacerlo. Sólo espero que os guste... Nos vemos en la realidad.

1 comentario:

Dave dijo...

Gran entrada si señor. He de reconocer que desde mi punto de vista habría cogido antes la banda sonora de la primera parte que de la segunda por aquello de la originalidad, que estaba de puta madre entera y porque quizás me tiran más las canciones de ese disco que las del otro, pero bueno (mención especial al temazo de Rob Dougan).

Buen curro, si señor. Y por supuesto, de la tercera parte se salva MEDIA PUTA CANCIÓN. Triste pero cierto.