domingo, 10 de junio de 2007

Jimi Hendrix [Part V ::: Last]

Otros::: Part I, Part II, Part III, Part IV
Aquí termina esta serie, la cual ha recorrido algunos de los mayores éxitos del mejor guitarrista de la historia. Y todavía nos quedaría mucho por ver ya que las creaciones de Jimi Hendrix fueron interminables. Así que terminaré con dos videos que harán mi despedida personal a este fantástico músico. El primer video: "Machine Gun" (atentos porque el inicio del tema es de los mejores que han pasado por este blog, recordad también "Welcome To The Jungle") del disco Jimi Plays Berkeley. Una recopilación de imágenes de todo lo que la música de Jimi atraía. Todo su significado, su contexto social y sus intenciones...

Grupo::: Jimi Hendrix


Bien, el segundo video es un cover que hizo Hendrix de la canción "Like A Rollin Stone", orginial de Bob Dylan, por dificil que parezca imaginar, jeje. En el 2004 la revista "Rolling Stone" la declaró la mejor canción pop rock de todos los tiempos. Hendrix supo hacer una muy buena versión. El estribillo es un auténtico himno, y Hendrix lo trató como tal, aportando sus deslumbrantes solos de guitarra y su particular manera de interpretar la música. Sencillamente Jimi Hendrix, no se puede decir más.

Espero que os hayan gustado los videos y hayáis podido disfrutar de ellos tanto como yo. Y procurad que todos aquellos que os rodean y aman el Rock, el Blues, Pop-Rock, el Metal y la música en general le conozcan, porque Jimi Hendrix fue y sigue siendo una de las columnas que soportan las bases de la música actual.

Jimi Hendrix!!

No hay comentarios: