sábado, 2 de junio de 2007

P.O.D.

Payable On Death o mejor conocido con sus iniciales P.O.D. [Matrix Reloaded OST] es un grupo estadounidense de hard rock, rapcore, y nu metal cuyo nombre significa Pagable al morir (basado en las creencias cristianas del grupo). Personalmente el estilo del grupo es uno de mis preferidos, tanto en lo musical como lo estético.

"Youth Of The Nation" (Satellite) abre esta entrada. Paz Interior, Espíritu, Zen, Armonía, El Yin, y el Yan, Equilibrio...

Grupo::: P.O.D.


Directamente desde San Diego, California, P.O.D. trajo una fresca mezcla de Rock duro, Hip-hop, ritmo Latino y Reggae, y sus creencias a la escena del Rock después de formarse en 1992.

El guitarrista Marcos Curiel y el baterista Noah "Wuv" formaron la banda, y reclutaron a Sonny Sandoval. Traa Daniels de Cleveland hizo que la banda estuviese completa. Inicialmente P.O.D. fue estrictamente una sensación subterránea, vendiendo tres EPs caseros en su propio sello, distribuidos por Tooth and Nail y Rescue Records. Atlantic finalmente contrató a la banda en 1998.

P.O.D. dio el salto a las ligas mayores con The Fundamental Elements Of Southtown, un título de homenaje a sus compañeros de San Diego. El resto del mundo también estaba sintiéndolo. El álbum llegó a ser platino con ventas de 1 millón de copias. "Southtown", tema que da nombre al disco. Engancha desde el principio, con una guitarra gimiendo unas pocas notas que viajan hasta el fondo del alma para luego converitrse en un tema endiablado y lleno de furia. Y pensareis que estoy loco, pero P.O.D. siempre me ha inspirado una filosofía en sus temas que va más allá de lo terrenal, su música activa en ocasiones un sexto sentido que hace vivirla de otra forma a lo habitual. No sé si os pasará lo mismo pero partiendo de eso espero que disfrutéis la canción.

Todos eso, sin embargo, era sólo un comienzo de las cosas por venir. Su segundo álbum en un sello grande, Satellite lanzado el fatídico 11 de septiembre de 2001, puso a la banda en órbita estelar gracias al himno rockero "Alive."

Una pista siguiente, "Boom" no funcionó tan bien, pero "Youth Of the Nation", primer tema escuchado, marcó el segundo impacto Top 10 Rock en la corriente principal de la banda, y la letra de la canción incluso ingresó al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll. Con Satellite alcanzando ventas de más de 6 millones de copias P.O.D. había llegado a lo más alto, sus canciones eran tratadas como auténticas joyas por miles de fans. Y "Satellite", tema principal del album, les dio la fama. Pero P.O.D. tiene todavía mucho que decir, así que pronto volveremos con ellos. De momento os dejo con esta canción. En ella los movimientos rítmicos tan caracterísitcos de Sonny (el cantante) son hipnotizantes. La música es como un grito hacia el cielo. Espero que os guste.

P.O.D.!!

No hay comentarios: