martes, 5 de junio de 2007

G8 <-[Incident At Rostock] ->

Todo lo concerniente al G8, incluyendo campañas, creaciones visuales y mensajes relacionados con los movimientos de AntiGlobalización tendrán cabida en esta nueva serie.

Video::: Incident At Rostock

Se denomina G-8 al grupo de los ocho países más industrializados del mundo. Está conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia. Los representantes de estos ocho países se reúnen anualmente en lugares pertenecientes a alguno de los miembros en la llamada Cumbre del G-8. La finalidad de estas reuniones es analizar el estado de la política y las economías internacionales e intentar aunar posiciones respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.

El movimiento antiglobalización surgió como respuesta a la globalización neoliberal. Constituye y promueve una globalización desde abajo. El primer video de la serie recoge muy bien los objetivos de la antiglobalización y nos muestra de una manera muy acertada la filosofía de vida que se sigue en ambos bandos. Las imágenes son pertenecen a la ultima reunión en Rostock.

Siempre me he dicho que no pondría nada relacionado con la política en este blog, pero tal y como van las cosas en el mundo, creo que es fundamental estar informado de todo. De como el pueblo de manera democrática debe decidir como quiere que vaya el mundo, y no un puñado de personas, que usan su poder para sus propios intereses sin tener en cuenta a la gente a la que gobierna, incluyendo sus propios votantes. George Bush representa ese espíritu egoísta por encima de todos (al menos desde mi punto de vista, no pretendo convencer a nadie). De momento espero que os guste este video, y si alguno considera de mal gusto poner este tema aquí porque cree que no respeta su ideología que no tenga reparos en expresar sus ideas.

"Nuestras cabezas se mundializan,
pero nuestros corazones se localizan
"

No hay comentarios: