miércoles, 13 de junio de 2007

Matrix Reloaded OST [Dance Session ::: Last]

The Matrix (la BSO) se caracteriza por estar plagada de música electrónica. Esta acompaña a muchas de las principales escenas de la película. Concretamente, en Matrix Reloaded hay varios temas que destacan dentro de un estilo clasificable como "electro".
[Session One] [Session Two] [Session Three] [Rob Dougan's Session]

Video::: Matrix Reloaded OST


El primero de los temas es "Dread Rock" de Paul Oakenfold. A falta de videoclip, he incluído la música en la escena de Neo luchando contra múltiples agentes. Esta cuenta con algunos momentos bastante buenos, demostrando que la fama que precede a su compositor no es por casualidad.


"Mona Lisa Overdrive", del grupo Juno Reactor, es otro de los temas destacados en la película. Una mezcla perfecta de cuerdas (violines, violonchelos, etc), metales, coros, percusión y efectos electrónicos. Quizás algunos recordáis el post que puse hace un tiempo en nuestra saga de persecuciones, en el cual aparecía este tema, como fondo de la famosa escena de la autopista. Aún así volveré a ponerlo... y podréis apreciar como hay algunos instantes de verdadero esplendor, al igual que Dread Rock. Así que cuidado, no vayais a salir corriendo, porque este tema es contagioso.



Para terminar y dar por finalizada esta serie de entradas os ofrezco uno de los temas más cañeros de la banda sonora. "Zion" de Fluke, uno de los grupos británicos de música electróncia mejor reconocidos. Zion es un tema que cuenta con una gran dósis de adrenalina... el video recoge la escena donde precisamente hace aparición el track, en la que se supone la última noche antes de la batalla, en la ciudad de Zion. En lo que podría ser una macrofiesta, donde miles de personas bailan y entran en trance por el efecto de la música... una vez más, una gran elección para esta gran banda sonora, de la cual hemos hecho un repaso bastante extenso y el cual espero, os haya gustado. Así que volvemos al mundo real:

Bienvenidos a Zion!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

manger aerial chopraec fear blogprimer accessory descendants raunak bahadur polyphony spectra
semelokertes marchimundui