jueves, 7 de junio de 2007

Blues Brothers [5th Act]

No sólo Ray Charles acompañó a estos heroes musicales en su película [3rd Act]. Cab Calloway realizó una más que larga aparición en el film. Quizás venga bien recordar las anteriores entradas: [1st Act][2nd Act][4th Act]

Grupo::: Blues Brothers [Film OST]

Cab Calloway (25 de diciembre de 1907–18 de noviembre de 1994) fue un famoso cantante y músico de jazz estadounidense. Calloway fue un importante músico de scat y su banda fue una de las orquestas de jazz afroamericanas más populares de Estados Unidos entre los años 30 y 40. Calloway siguió haciendo música hasta su muerte en 1994 a la edad de 86 años.


Jumpin' Jive. En fin, maravillosos años que vivió la música, y especialmente el jazz y el blues gracias a estas películas americanas. Esto si que era música. Que se le va a hacer, snif snif, xD. Habrá que seguir. Su dedicación más que apasionada al arte de la música le impulsó a participar en la película de "los hermanos del blues". Y gracias a ello nos dejó una de las escenas más divertidas y entretenidas del film, con uno de sus temas más famosos: "Minnie The Moocher". Con una gran participación del público este tema está hecho para disfrutarlo y reírse a carcajada limipia.

Los Blues Brothers no aparecen, su banda se impacienta, así que el director del show debe improvisar algo... espectacular, cada vez que oigo esta canción, pienso: Viva El Blues!!


No hay comentarios: