martes, 5 de junio de 2007

Matrix Reloaded OST [Rob Dougan's Session]

Esta nueva entrada va para "tío dave". Al que doy las gracias por su apoyo incondicional a este blog, y por ponerme esos fabulosos comentarios. Bueno, ya que estamos aprovecho y os doy una vez más las gracias a todos los que le dais un poco de vuestro tiempo a este blog. [Session One][Session Two][Session Three]

Video::: Matrix Reloaded OST


Rob Dougan es originario de Sydney, Australia. Si bien el nombre de Rob Dougan quizás pasó desapercibido a la percepción de mucha gente, su música ha logrado presencia en diferentes medios, desde comerciales para televisión, avances fílmicos y varios de sus números forman parte de la banda sonora en una amplia lista de películas.

La presencia de Rob Dougan en la Bso que nos ocupa es indispensable. Los dos temas suyos que en ella se encuentran son, salvando las distancias respecto a los otros artistas , los mejores del disco. "Chateau", tema que nos ocupa a continuación, es un reprise de su Furious Angels, esta vez mucho más rápido, para la pelea entre Neo y los guardaespaldas del Merovingian. Es un tema muy bueno, que encaja muy bien con las imágenes, manejando muy bien los tempos, en función de si la cámara va despacio o rápido, deteniéndose incluso la música cuando Neo "sangra". Mejor que lo comprobeis vosotros mismos.

"Furious Angels" es el tema en el que se inspira la anterior canción. Al estar en el primer Cd de la banda sonora contrasta, con sútil perfección, con los otros estilos visiblemente distantes al de Rob Dougan. Por fin: música. Sin duda, el mejor tema del CD 1. Es un tema techno-dance muy suave, con una melodía que se repite varias veces en la película. Quizás se le pueda criticar el que sea algo repetitivo o que no encaje demasiado con la escena de la pelícúla (lucha de Neo con cientos de agentes Smith). Pero aún así es un temazo, jej. Dadle al Play y a disfrutar.

No hay comentarios: