viernes, 29 de junio de 2007

P.O.D. 2

Ya sabía yo que volvería a hablar de este grupo. Muchas canciones quedaron en el tintero, así que volvemos a abrirlo y mojar la pluma para empezar esta segunda parte, que seguramente no os defraudará.

Grupo::: P.O.D.

En la anterior entrada terminamos con el album/single Satellite, el cual alcanzó ventas de más de 6 millones de copias. A continuación la banda reclutó al nuevo guitarrista Jason Truby como reemplazo y grabó una pista para la banda sonora The Matrix Reloaded, "Sleeping Awake", tema que ya apareció en nuestra particular revisión de la banda sonora de dicha película [Matrix Reloaded OST].

Con esta primera canción del post, comenzamos un camino que irá de menos a más en intensidad, que no en calidad. "Going In Blind", balada espiritual y transcendental, compuesta de esas guitarras tan "adimensionales" que caracterizan a POD. Videoclip, bueno, no es nada del otro mundo, pero ver a Sandoval cantar y moverse es como siempe una delicia.

La banda resurgió con un nuevo álbum, Payable On Death a finales de 2003 y tempranamente cosechó éxitos como ser certificado Oro por la RIAA a sólo 4 semanas de salir a la venta y obtener el #1 en TRL de MTV con el vídeo para "Will You" en su semana de estreno. Luego con la siguiente pista "Change The World" salió un vídeo grabado en diferentes mostrando unión entre diferentes culturas del mundo, excepto porque el sello nunca lo envió a MTV y no hizo mucho por este disco por renovación dentro de la empresa con todo esto Payable On Death solo logro vender 1.000.000 copias.

Y lamentablemente, ese último single, "Change The World", uno de los más comprometidos y positivos del grupo no llegó a tener la fama que se merecía. Como siempre, el mundo de la música destruye las mejores intenciones en pos de la comercialización. Por un mundo en el que todos seamos iguales, tan siemple era el mensaje que a nadie le interesó... que sabrán ellos.

El 24 de enero de 2006 se lanzaron 2 versiones del disco "Testify"¨este disco habla acerca de su fe Cristiana tras su conversión, con canciones inéditas y con bonustracks. El vídeo del primer single, "Goodbye For Now", alcanzó el puesto número #1 en TRL de MTV. Un puesto más que merecido, por cierto. Confieso que Goodbye For Now es una de mis canciones preferidas... en algunos momenos de mi vida ha llegado a emocionarme sensiblemente. Así que no quería dejarlo pasar y demostrar el gran aprecio que tengo a esta preciosa canción compartiendola con vosotros.

El 21 de noviembre de 2006 lanzaron el disco de recopilación de todos sus años en el sello Atlantic Records, llamado "Greatest Hit: The Atlantic Years". Una homenaje más que merecido a este mítico grupo que entró de lleno en la nueva era del nu-metal, y pese a no haber destacado nunca por la calidad de sus integrantes si lo ha hecho por su originalidad, creatividad, sensibilidad, su filosofía de grupo y sobretodo por la cantidad de temas que gracias a ellos muchos hemos podido disfrutar, ampliando las fronteras musicales, y conociendo nuevas formas de entender la música.

Terminamos este viaje hacia Zion con un gran tema, probablemente uno de los mejores del grupo. "Execute The Sounds". Que si calculo bien debe ocupar el segundo puesto, empatado a puntos junto a Sleeping Awake, en la lista de mis temas preferidos, jeje. Así que es hora de bajarse del tren, el viaje ha llegado a su fin, pero POD, que este año sacará un nuevo disco, todavía tiene mucho que decir.

P.O.D!!

1 comentario:

nalleli dijo...

ok me encanto todo lo ke dijeron de esta padrisima banda los videos es lo mejor ojala la condimentaran con mas cosas esta padrisimo