miércoles, 28 de febrero de 2007

The Informal

Como nos gusta el humor de nuestra infancia... y si es cutrecillo mejor que mejor.

Video::: El Informal



Si, si... al fin y al cabo tenemos que admitir que El informal era un programa cutrecillo, pero la calidad de su humor era inmensa... todos nos hemos partido la caja delante del televisor con la famosa canción de Ama Rosa y Pozí, Bruce Lee buscando el baño, El Aguador de Sevilla, la canción del Pelo P'Atras, la fascinante hora de Lan Dau, o las frases del Chache.
Humor del Friki, pero del mejor... mi infancia no hubiese sido la misma sin este programa y nunca me habia dado tanta pena que quitasen este programa que fue tan mítico para un buena parte de la sociedad española, más incluso que Caiga Quien Caiga. Y es que gracias al Informal mucha gente descubrió que bajando el volumen de la tele y
doblando las palabras de alguien se puede pasar un tarde entera de cachondeo con los amigos.

Pero voy a parar el carro, porque puede que alguien todavia no se haya enterado de qué programa estoy hablando. El Informal fue un programa que se emitó en Telecinco desde julio de 1998 hasta su cancelación en abril de 2002, sus presentadores eran: Javier Capitán (Capi), Florentino Fernández (Flo), Miguel Nadal (miki), Inma del Moral que más tarde fué sustituida por Patricia Conde (Mistry) y Felix Alvarez (Felisuco). La temática del programa consistía en resumir las noticias del día, sin excluir las políticas y darle su propia visión desde un plano de humor, realizando sketches, videos doblados, e imitaciones.
Algunos de sus personajes más importantes fueron: Gil Kong, el teniente Tárrega, El poli Risitas, Martin Landau, y un largo largo etcétera.. Tuvo una gran audiencia y solo los directivos de Telecinco pueden saber el porqué de la cancelacion del programa(en su momento se rumoreaba que fue a causa del gobierno de Aznar).
Desde el 19 de enero de 2002 hasta el fin de las emisiones Telecinco ofreció "El Informal Semanal", un espacio que recogía lo mejor de El Informal a lo largo de la semana.

Si hay algo de lo que os daréis cuenta es que El Informal tiene miles de videos buenísimos los cuales irán haciendo su aparición poco a poco por este blog. Como estreno de esta saga humorística os he traido este video de doblajes de las pelis Western, un clásico... cuidado no os vayais a caer al suelo... xD.

No hay comentarios: