domingo, 18 de febrero de 2007

FaithlesS [Beta Review]

Rock, Metal, Chill Out, música independiente... estos son los estilos por los que hemos ido pasando en lo que a música se refiere, y aún nos faltan muchos palos por tocar... en esta ocasión os traigo algo que para mí es de lo mejor del dance y la música electrónica. Un grupo que aunque no os guste este tipo de música estáis obligados a conocer por el hecho de ser quienes son (pero sin presionar...jeje)

Grupo::: Faithless
Tema::: Insomnia

Faithless es un grupo musical britanico cuya musica es descrita como una mezcla entre hip-hop y dance. Mientras sus éxitos son en su mayoría de estilo dance; ("Insomnia" "God Is A DJ" y "We Come 1") la banda trata de procudir albums que tengan algo de los dos estilos.

Los miembros principales de Faithless son Maxi Jazz, Sister Bliss y Rollo. Maxi Jazz es el vocalista, rapeando y elevando la música ambiental y euforica a un nivel espiritual y sociopolitico en muchas de sus letras, mientras Sister Bliss es una de las mejores DJ femeninas en el mundo, sin mencionar su talento con el piano, violin, saxo y bajo, construye la mayor parte de la música mientras Rollo encabeza y produce el estilo único de la banda. En algunas de sus canciones, Pauline Taylor es encargada de la voz femenina.

Faithless es casi un grupo de culto para aquellos que aprecian la calidad de está música, su evolución como músicos se ha ido comprobando disco tras disco, y éxito tras éxito. Es raro que me guste este estilo, pero cuando escuché Faithless me di cuenta de que no todo es bombo y platillo discotequero y que del dance y la música electrónica en general se pueden sacar verdaderas maravillas... gracias a ellos he ido descubriendo posteriormente otros grupos de los que ya hablaré.

De momento os dejo uno de los temas más exitosos de Faithless... múltiples versiones se han hecho de éste, la mayoría de bastante menos calidad que la original. Otro día os pondre un par de temas de este grupo menos discotequeros, pero con el mismo groove y estilo que caracteriza sus composiciones. Por cierto, si alguien no puede dormir, esta es la canción adecuada... el video cumple a la perfección el tema del que trata, la estética y la imagen muy cuidadas es otra de las facultades de los videos de este grupo, y la voz de Maxi Jazz hipnotizante... K LO DISFRUTEIS!!.

No hay comentarios: