lunes, 19 de febrero de 2007

The Cathedral

Para descansar un poco de tanta entrada musical volvemos a nuestro afan por promocionar el cine de cortos... y más concretamente el cine de cortos por CGI u animación por ordenador, como se suele conocer.

Video::: The Cathedral


Aprovecho para explicar en qué consiste este sistema de animación, que muchos habreis podido apreciar en numerosas películas como Toy Story (una de la pioneras), Bichos o Shrek por citar algunas.
El término para el que se emplean las siglas "CGI" corresponde con el término español "Infografía". El CGI es usado en películas, programas de televisión y publicidad, y en medios impresos. Los videojuegos más a menudo usan los gráficos realizados por ordenador en tiempo real (raramente tratado como CGI), pero también pueden incluir "escenas de corte pre-elaborados" e introducciones de películas que serían aplicaciones CGI típicas, llamadas Full motion Video o por sus siglas FMV.
Este tipo de animación se va perfeccionando a medida que la tecnología informática va avanzando y también está, cada vez más, al alcance de muchos creadores independientes que dedican parte de su vida al diseño de estas animaciones.

El corto que nos viene a continuación tiene algo en común con uno que ya pusimos anteriormente, titulado Fallen Art, ya que está realizado por su mismo autor Tomek Baginski
Debo confesar que la productora Platige Image tiene una colección de cortometrajes que me fascina, de ella salen cortos de otro autores que ya comentaremos de verdadera calidad artística, y este que os pongo a continuación no es para menos.

Y no os podreis quejar de su calidad ya que fue propuesto como candidato al Oscar en el año 2003. La historia trata de... no, mejor no os la cuento..jaja, dejo que lo veais vosotros. El video lo tiene todo, música espectacular (la cual no debe faltar), imágenes sobrecogedoras, y un final maravilloso... no hay palabras. Basada en la obra del escritor de ciencia ficción Jacek Dukaj.
Sin más dejo que os adentreis en las profundidades de esta catedral.

"Sssh...silencio, no despertéis a sus habitantes"

No hay comentarios: