martes, 27 de febrero de 2007

The Unforgiven I

Ya echaba de menos nuestros posts musicales...

Grupo::: Metallica
Tema::: The Unforgiven I

No soy el más indicado para hablar de este grupo, y no quiere decir que no me guste (de hecho tengo un poster bien grande en mi habitación, xD), sino que tengo amigos que se saben hasta el nombre de la prima del novio de la hermana de James Hetfield,cantate de este grupo... vamos, jejej, ya me entendeis.

Metallica, uno de los grandes grupos de la historia del metal, del rock, y de la música en general... uno grupo mítico del cual muchos hemos tenido la suerte de disfrutar, y del que nuestros hijos oiran hablar, tal y como nosotros escuchamos a nuestros padres (los que tengan padres modernos, xD) hablar de Queen, Scorpions o Led Zeppelin, Elvis... por decir algunos, y según la edad que tengan.

Para aquel que nunca haya oido hablar de Metallica (cosa rara)... Metallica es un grupo de Thrash metal de Estados Unidos fundado en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield. A lo largo de su carrera han vendido más de 85 millones de discos alrededor del mundo, al menos ya por eso deberían ser conocidos por cualquier fan musical que se precie.

La historia de Metallica se remonta a 1981 en los Angeles California. En esta época el heavy metal es un movimiento al cual muy poca gente lo entiende y es arrasado por el Adukt Orient Rock (AOR) y el glam Rock. Sobresalen algunas bandas entre las que se encuentran Led Zeppelin o Deep Purple así como otros grupos tales como Motörhead y AC DC. Las compañías disqueras solamente fichan bandas que les asegure un ingreso seguro en vez de buena música.

Un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto a su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, Lars había desarrollado una enorme afición por el Heavy Metal durante los '70 por lo que sun gran sueño sería la de montar un grupo en el que él ejercería las funciones de batería. Dicha ambición le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler pidiendo un guitarrista para formar un grupo con influencias de sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven respondió a su anuncio, era James Hetfield. El nombre del grupo fue robado por Lars a su amigo Ron Quintana, quien barajaba "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Lars le gustó tanto que rápidamente le recomendó enérgicamente el segundo. Encontraron a Lloyd Grant quien era un joven guitarrista afroamericano y quien junto con Ron McGovney al bajo, tocaron el primer demo de Metallica titulado "Hit the Lights" (1981), pero al poco tiempo, llegaria Dave Mustaine para sustituir a Lloyd en la guitarra líder y así tener la primera alineación de Metallica.

Y así tras muchos exitos y discos tales como Kill'em All, Master of Puppets, Garage Inc o Saint Anger, y cambios en los integrantes del grupo (uno debido a la muerte del bajista Cliff Burton), Metallica ha ido evolucionando en su sonido y sobreviviendo a lo largo de los años, ganando cada vez más fans y llenando cada vez más estadios... quizás como a todos los grandes grupos les ha afectado la fama, pero tampoco se ha notado mucho en su música, y eso es de agradecer. Además próximamente llegarán con su gira a España, tema del que podeis informaros en el blog de mi amigo Dave (Sanatorio de Vinilos).

Os dejo con este pedazo de tema... The Unforgiven, del album "The Black Album" de 1991, la cual junto con Nothing Else Matters o Enter Sandman dio vida a un disco que sería uno de los más vendidos de la historia del Heavy Metal... de los mejores temas de Metallica en mi opinión... y videoclip con una atmosfera muy lograda... La mejor balada de Metallica, con una estructuración y un estribillo excelente.
Soñad con aquellas personas que os quieren, y nunca las olvideis.

...Never free
Never me
So I dub the unforgiven.

No hay comentarios: