miércoles, 29 de abril de 2009

Jazz Clυв ::-[Children's World]-::

Se les recordará por las más legendarias victorias y milagrosas acciones. Los bardos cantarán sus nombres. Antiguos reyes cuyo único oxígeno era el honor. De ellos hablamos recientemente. ¿Os suena Maceo Parker?.

Por las teclas de su saxofón han pasado algunos de los temas funk más impactantes, como aquel Shake Everything You've Got dos entradas más abajo. Pero la bondad de este monarca alcanza límites insospechados y más allá de dichos límites se halla Children's World: una preciosa balada. Lentos compases que seducen el corazón, realentizando sus movimentos, acunándolo entre sus brazos hasta alcanzar un sueño confuso; vagando por escondidos clubs nocturnos, donde las suaves notas de un saxofón se diluyen en el humo. Iluminando las noches cerradas, perdiéndose más allá de la lluvia, ruídos y sentidos. Renaciendo al anochecer. Discurriendo por las calles, venas de esta gran ciudad, en un latido cadencial perpetuo.

... Children's World

Otros ::: Maceo Parker

lunes, 27 de abril de 2009

Klι2ĸopιo ~{Zero 7 ::: Somersault}~

Sincero y humilde es el clip que Zero 7 hoy nos regala. Un sonido natural muy profundo, aromático bálsamo para huir de la atmósfera rutinaria que nos acelera y ahoga.

Ya hace tiempo hablamos de un collage musical de infinta plasticidad, y ahora nos ofrecen todo lo contrario, humo, un vapor que se escapa de las manos. Y sólo puede sentirse: es Somersault, como su propio nombre indica, una voltereta en torno al día a día, y al amor, a la felicidad, a los buenos momentos y a los malos, a los detalles de la vida... a las personas. Un soplido silencioso dispuesto a limpiar de de arriba a abajo las vidas más desordenadas, inflar un globo rojo y grande (juraría que se llama corazón) lleno de algo que muchos se empeñan en buscar más allá de sus fronteras diarias. Hoy lo hemos encontrado... ¿sentiís tranquilidad?

... You Encourage the Eating of Ice Cream
You would Somersault in Sand with Me


Artista::: Zero 7 -//- Tema::: Somersault

Zero 7 ::: Somersault [LP Version]

sábado, 25 de abril de 2009

Jazz Clυв ::-[Maceo's Groove]-::

En la Edad Media, cuando un rey era entronizado el pueblo se postraba a sus pies. En la actualidad sólo algunos reyes consiguen eso: quizás Maceo Parker lo haya conseguido.

El rey del Funky, pocos lo pondrían en duda... Tras un tiempo de abstemia el hambre de jazz resurge, haciendo rugir los oídos ávidos del mejor Groove Old Skool de la historia. Maceo renace junto a los inseparables The Jb's, una guardia real digna de un magnánimo señor, cuyos bolos comenzaron junto a la figura de James Brown, legendario maestro que pronto le fue exiguo. El saxofonista, nacido en Kinston en 1943, es un monarca sabio y conoce a su pueblo, sabe que sufre de una epidemia, tan contagiosa como la peste negra. Y pese a su extrema sabiduría no mueve un dedo por erradicarla (más bien mueve todos)... será por ello que algunos la llaman Groove. [Hear the Drummer]

... Let's Just Funk!

jueves, 23 de abril de 2009

Klι2ĸopιo ~{Fever Ray ::: When I Grow Up}~

Fever Ray raptó la vida de aquellas personas cuya conciencia, atrapada en la densa niebla de un mundo mágicamente extraño, nunca regresó. Abandonadas en la vejez, hoy escogen la hora del retorno.

Regreso conceptual correspondiente al segundo single de este místico grupo, lejos de las corrientes comerciales que asolan la escena musical. "When I Grow Up" es un huracán espiritual cuyo crecimiento avanza imparable, un torbellino de hojas otoñales empujadas por la respiración del viento. No tratéis de oponer resistencia y dejad que la dulce voz de Karin Dreijer os guíe através de esta niebla. Imaginad un batiscafo iluminando las profundidades marítimas, una tímida brillantez apagada tal vez llena de vida invocada, hacia la cual debemos caminar...

I put my Soul in what I Do
Last Night I drew a Funny Man...

Artista::: Fever Ray -//- Tema::: When I Grow Up
Otros::: Fever Ray

martes, 21 de abril de 2009

U®ßan A®t [Music: El Mañana™]

La Torre Feel Good va trazando una estela melódica, rasgando el cielo. Agrietando el horizonte, desvelando a su través visiones de El Mañana.

Artista::: Gorillaz -//- Tema::: El Mañana

Así continúa el viaje de Gorillaz: Las risas de De La Soul no acobardaron a los rehenes de una industria musical (Inc) con forma de molino. Sus ocupantes idearon un sonido independiente, cuyas notas, bailando en armonía con el viento, oxidaron las cadenas y liberaron la torre. Pronto comenzó el caos, las paredes se convirtieron en chatarra deboradas por agujeros de bala. La isla se diluía en la poesía sonora que tanto amaban. Lanzándose a la deriba por las grietas de un alma erosionada, olvidaron un mensaje allá arriba, palabras del mañana: Your Sound will Kill The Inc.

Summer don't Know Me no More
He just let Me Love in My Sea

domingo, 19 de abril de 2009

Lighthouse

Bajo la aurora nocturna de un pueblecito de pescadores se desarrolla un cuento en miniatura: apenas una o dos páginas de relato, y no obstante emanan una densa belleza artesanal zozobrando en la tormenta.

Charlie Short y Ming Hsuing dirigen una fábula sobre la responsabilidad, la soledad, la obligación de un oficio y el sacrificio que este implica. Labor ancestral, casi extingida en la totalidad del mapa marítimo actual. Esta maravilla forma parte en realidad de la campaña de The Responsibility Project, y a pesar de no ser un corto perfecto, tal y comos nos tienen acostumbrados las obras de Pixar, sí posee unas gotitas de esa magia cálida y austera que tanto cuesta encontrar en el arte globalizado...

... The Lost Horizont

Video::: Lighthouse

-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

viernes, 17 de abril de 2009

U®ßan A®t [Music: Feel Good Inc.™]

Hit del simiesco grupo urbanita y seguramente conocido por el público de ÁnaRKasT: los vientos Solares acaracian la "Isla de Molino Levitante".

Artista::: Gorillaz -//- Tema::: Feel Good Inc.

Este pedazito de tierra tiene su historia: Gorillaz construyó una torre alrededor de ellos mismos de la cual no pudieron salir; por exceso y libertinaje. Al principio les pareció grandioso estar adentro, pero todo empezó a descontrolarse. La Torre Feel Good, así la bautizaron, pronto se convirtió en una prisión. La isla sobre la que se aposentaron rasgaba velozmente el cielo, mostrándoles a los cautivos lo cerca que habían estado de alcanzar la libertad, agravando la condena de una mente subordinada a la cultura comercial: Pronto las iróncias risas de una bella melodía les dieron la bienvenida a la carcel mediática de esta sociedad.

Windmill, Windmill for the land.
Turn forever Hand in Hand...


miércoles, 15 de abril de 2009

Klι2ĸopιo ~{Coldplay ::: Life In Technicolor II}~

A veces viene que ni pintado añadir una pizca de color a la vida. Cambiar radicalmente el final de algunos cuentos y alimentarse exclusivamente de la aventura, nada de perdices. Desfasar, improvisar, simplemente Vivir.

Fue un enero frío, blanco y negro, cuando el cuarteto británico Coldplay invadió los televisores melómanos a base de color, dando a luz un arcoiris visual un tanto satírico del single Life In Technicolor II. Uno de los clips más originales y macarras del grupo, dudando que este último les defina de alguna manera. Desde luego divertido lo es un poco, contando con un final destroyer (incluyendo salida apoteósica), un Chris Martin más vivo que nunca, mini-marshalls a todo volumen, y unas cuantos papis y mamis salivando proteccionismo parental a borbotones. Como decía, salpicar la vida de colores es bueno para el corazón, o pintar un Guernica a todo color, o Charlie Chaplin de traje amarillo rojo bombín en mano, o Burt besando a Deborah sobre un mar azul, o... Life in Technicolor.

Every Road is a Ray of Light...

Artista::: Coldplay -//- Tema::: Life In Technicolor II


... Tell me How do You Feel?

lunes, 13 de abril de 2009

U®ßan A®t [Society & Sport: It's Your Ride™]

Como un pez en el agua, expresión extrapolable a la relación entre bicicleta y las excesivamente pobladas calles de una gran ciudad, de nuevo, New York.

El director Daniel Leeb ha creado para la Cinecycle Productions un corto que marcha sobre dos ruedas hacia la belleza poética, una oda de asfalto a un vehículo relegado a la baja categoría urbanística, y el cual, nos ha llegado la hora de defender frente a la falta de combustibles, cambio climático, etc: Hoy bailaremos, como describe su autor, con una balada visual. Una jungla urbana en harmonía con espacios psicologicamente relajantes, un escenario en conexión sincrónica con todos aquellas personas capaces de experimentar dicha sensación, una danza hipnotizante entre dos mundos, diferentes en el modo de moverse, idénticos en la forma de sentir...

sábado, 11 de abril de 2009

Klι2ĸopιo ~{Alela Diane ::: As White As...}~

" Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana, cantan,
y se van volando.
Y hojas amarillas de otoño, que no saben cantar,
aletean y caen en ella, en un suspiro. "

Hojas secas reposando sobre las aguas de un río encerrado en su eterno discurrir, escapando del hielo invernal, suplicando a sus aguas cristalinas que sigan el camino incansables, acogiéndo peces, insectos, pequeños roedores e historias secretas nacidas de la mano del hombre. Alela Diane es la voz de estas preciosas historias, la autora de un indie natural y silencioso, acomodado sobre las copas de los más altos árboles del bosque, moviéndose en suaves y melódicas olas de aire frío. El aire que antecede a las blancas nieves del invierno... As White As Diamonds.

... Calm as the Owl glides
our Lives are Buried in Snow

Artista::: Alela Diane -//- Tema::: As White As...

jueves, 9 de abril de 2009

Your Friend The Rat

Rattus-rattus: nombre común de varias y numerosas especies de mamíferos roedores de unos 50 cm. La mitad corresponden a la cola anillada y desprovista de pelo. Poseen una cabeza pequeña, orejas tiesas, hocico puntiagudo, patas sumamente cortas, pelaje pardo o grisáceo. Son muy fecundos y voraces.

Bien, me imagino que el 99% de todos aquellos que leen este blog sabrán perfectamente lo qué es una rata... pero quizás muy pocos lleguen a conocer al completo la historia del mejor amigo del hombre ¿o ese era el perro?. Da igual, de todas formas Disney fue tan generosa como para regalarnos, junto al lanzamiento en DVD de Ratatouille, un cortometraje a la antigua usanza, parecido a aquellos estropicios de Goofy (a los cuales volveremos proximamente) y con un toque de humor muy ratuno. La verdad, no sé como definir este esperpéntico documental, mejor os dejo a vosotros.

Algunos datos mencionados carecen de rigor histórico (otros sí)...
así que no vayáis alardeando de expertos en Rattus.


Video::: Your Friend The Rat

martes, 7 de abril de 2009

Klι2ĸopιo ~{Death Cab... ::: Soul Meets Body}~

Hoy he salido en busca de melodías. Este año las notas han abandonado pronto su madrigera: decididas, por su instinto, a explorar mundo, revoloteando en torno a los silencios, contagiandolos de vida, mezclando alegría con el suave canto del viento. Moldeando un torbellino de hojas secas, y formando la figura natural de una presa difícil y la vez vibrante. Una melodía entre melodías.

Desde las remotas tierras de Seattle, los hermosos temas de Death Cab For Cutie han estado migrando, hacia el año 2000, hasta las tierras frías de Europa. Todos ellos conformados por sonidos cuyo rastro atrae almas, ordenándolas en una procesión hacia la busqueda de sus cuerpos fugados. Aquellos tiempo atrás fuerón arrastrados por las mágicas notas de Soul Meets Body: una constelación de acordes entonando una canción, una llamada hacia las tiernas notas de esta melodía, escondidos en las sombras de un Otoño ignorado, descansando sobre la panza de un fiero animal llamado tiempo.

I Want to Live where Soul meets Body
And let The Sun wrap its Arms around Me...

Artista::: Death Cab For Cutie -//- Tema::: Soul Meets Body

Squeaky Swings and tall Grass
The longest Shadows ever cast

lunes, 6 de abril de 2009

U®ßan A®t [Society: People™]

El mundo aveces sorprende con días especiales, hechos para guardar en un pequeño cofre y revivirlos en los peores momentos. Sin embargo, ayer viví uno de los mejores de mi vida: y todo gracias a las personas, a sus virtudes, y por supuesto... a la música de un hipnotizante OdDShow.

En este pequeño globo azul existe un tejido denso e interminable donde delgados y largos hilos marcan los destinos humanos. Ayer se tejió un precioso tapiz entre aquellos que realizan ÁnaRKasT (es decir: "yo") y las maravillosas almas de The Soaked Hearts, de entre las cuales me dieron el privilegio, hace pocos días, de incluírme. Es indescriptible cómo cada uno de los suaves trazos de este cuadro han logrado dejar una huella imborrable en el corazón. Qué mejor entonces, para describir, que recurrir a la música, el bote salvavidas para aquellas personas que tanto admiro: Almas caladas por los versos de una dulce melodía.

You who love to Love and Believed
We can Never give Enough

Artista::: Dido -//- Tema::: Day Before The Day
-[HQ]-

-=- Ver en YouTube [HD] -=-

sábado, 4 de abril de 2009

Klι2ĸopιo ~{Dead Confederate ::: The Rat}~

Arrancar las envejecidas hojas de un cuento y descubrir que están vacías. Que las palabras se marcharon a un lugar mejor, a la infancia de otro niño y su hambrienta imaginación. Afortunadamente, para nuestros recuerdos, las letras no se aburren ni se marchan de los libros olvidados.

Una lenta y fuerte sugestión melódica, obra de Dead Confederate, abre las marchitadas hojas de los cuentos pasados, historias que convivieron con nuestra niñez llenándola de viejas leyendas, largos paseos por improvisados caminos através de la naturaleza, objetos que esperaban a ser recogidos por la inocencia de un chiquillo. Son fatídicos recuerdos que afloran la superficie, diluyendo en The Rat una bella evocación del pasado, que choca con un presente irremediablemente fugaz.

Shoot from the Back,
take good aim,
Make sure I'm Dead...

Artista::: Dead Confederate -//- Tema::: The Rat

miércoles, 1 de abril de 2009

U®ßan A®t [Music & Society: Undenied™]

Su abstracción complica su interpretación. Toda metrópolis yace sobre un colchón de destellos, calles, esquinas, cloacas, suburbios, despachos, y personas. Todas poseen un cúmulo enteramente distinto, siendo la firma de identidad, trazo por trazo, de las miles de urbes que componen los dos hemisferios.

New York es quizás, de todas, la más abstracta. Sus turbios cúmulos se arremolinan en torno a vastos torbellinos cuyos vórtices conforman una tormenta diaria de ruido, voces y ebullición social. Portishead traspasa el umbral, y nos demuestra que bajo esta ciudad se esconde el alter ego de su comportamiento, permanentemente irradiado por las intensas luces del Roseland Ballroom, y equilibrado por las lentas y oscuras notas de Undenied: Observar desde un ángulo diferente, lo suficiente como para poder entender que las personas no hacen más que fluir por las venas de un ente en permanente hibernación, cuyos ojos, cada día se abren, brindando al mundo los desechos de una vida colectiva. Sentir...

Beneath your tender Touch
My Senses can't Divide...

Artista::: Portishead -//- Tema::: Undenied

Anteriores::: Portishead