Arthur Charles Clarke, que en paz descanse, es considerado el maestro indiscutible, junto a Isaac Asimov, de la ciencia ficción. Fue un escritor y científico británico cuya muerte el 19 de marzo de este año en Sri Lanka dejó como legado un sinfín de obras maestras, las cuales serán recordadas durante cientos de años, si es que duramos tanto. Sin duda alguna su obra más famosa fue 2001: A Space Odyssey publicada en 1968 y adaptada al cine por un Stanley Kubrick francamente sublime. Es ahora cuando Morgan Freeman inicia un arriesgado proyecto con Rendezvous With Rama, considerada símbolo indiscutible de la cienca ficción actual. Por ello os presento este excelente cortometraje basado en su historia.
La buena noticia es... David Fincher será el encargado de dirigirla. Es muy posible que este ilustre director haga un papel tan bueno como su predecesor. De momento nos quedamos con el cortometraje, ganador de múltiples premios en festivales como el Marin County Film Festival entre otros, y dirigido por el estudiante de la Tisch School of the Arts, Aaron Ross. Se trata de un largo y asombros viaje en el tiempo, fuera de toda dimension conocida y lejos de cualquier razonamiento humano:
"A mediados del caótico siglo XXI es descubierto un raro y misterioso asteroide cilíndrico bautizado con el nombre del dios hindú, Rama. Su forma indica la impliciación de un raza alienígena. La decisión es enviar una de las naves disponibles ya en viaje por el sistema solar, la más cercana, en secreta misión de exploración, y como embajadores de un posible contacto. Consiguen explorar el interior de Rama, en su interior se encuentra un ancho mar ahora congelado, en cuyo centro se encuentra una gran ciudad. En ella todo parece dormido, ¿o no?..."
Video::: Rendezvous With Rama
No hay comentarios:
Publicar un comentario