martes, 15 de enero de 2008

FaithlesS

Día tras día intentamos mejorar y consolidar este blog. Aveces hay que repetir las cosas para darles un nuevo enfoque y una mejor forma. Y eso es lo que vamos a hacer con este grupo, los llamados "Reyes del Dance".

Grupo::: Faithless

Su aparición fue en los primeros meses de ÁnaRKasT, es ahora cuando moldeamos y añadimos la arcilla necesaria para darle un cuerpo perfecto. Lo primero son las extremidades: Hilos de bajo electrónico que conforman las falanges, ritmos contundentes que dan forma a brazos y piernas y la voz de Maxi Jazz junto a los teclados de Blizz que componen "I Want More". Forman un cuerpo disciplinado, coordinado y fuerte.



-=- Ver en DailyMotion -=-

La sangre que fluye por las venas de Faithless se compone de Hip-Hop, Dance, Jazz y lo más puro del Trance. Todo ello repartido en 5 albums. El primero, Reverence, les abrió las puertas con su primer gran éxito: "Insomnia". A continuación Sunday 8pm con "God Is A Dj". Ya tendremos oportounidad de ver estos dos éxitos detenidamente. Ahora veremos otros temas caracterizados por su calidad musical, visual y evolutiva.

El tercer album salío a principos de siglo y como definía su nombre, Outrospective, realizaba un ensayo clínico de la música electróncia, sacando un notable alto, concretamente un cuarto puesto. "Un Paso Muy Alejado" de dónde llegaría el próximo album. "One Step Too Far" sería uno de los prinicipales singles de este disco, dónde la voz de Dido entra en escena con un protagonismo mayor al que nos tenían acostumbrados y se compenetra suavemente con la potencia interpretativa del gran Maxi Jazz. Relaja los musculos y desactiva los nervios.


-=- Ver en DailyMotion -=-

El primer tema que hemos visto pertenecía a "No Roots" (2004), cuarto, y sin duda alguna, mejor album del grupo, el cual alcanzó el primer puesto en las listas de ventas. Este fue el culmen de los miembros principales de Faithless: Maxi Jazz, Sister Blizz y Rollo (hermano de Dido Armstrong). Maxi Jazz siempre añadiendo notas sociopolíticas a sus letras mientras que Sister Bliss, demostrando ser una de las mejores DJs femeninas en el mundo, construye la mayor parte de la música.

"Miss You Less, See You More" es uno de mis temas preferidos en este disco, quizás no el más conocido pero con un estribillo para que engañarnos bastante pegadizo. Dedicarse en cuerpo y alma, o quizás sólo en alma a completar nuestro Ying parece ser la misión de Faithless. Intenar comprenderla y descubrir sus verdaderas intenciones es llegar al nirvana de su música. Si tenéis la oportunidad no dejéis de escuchar de principio a fin este estupendo album, encontraréis nuevos paraísos aún por descubrir y no podréis parar de caminar hasta haber llegado al final. Pues bien hemos coordinado el cuerpo, relajado los musculos, ahora expandiremos la mente, encontraremos el Yang...


-=- Ver en DailyMotion -=-

Ya sólo nos falta el último disco, realizado en el 2006, To All New Arrivals. Hay que destacar un detalle importante en este grupo, y es el compromiso que tienen con los fans, acompañando todos sus discos, para su deleite, con un album secundario compuesto de "Remixes" (Irreverence, Sunday 3AM, Reperspective, etc). Sus directos les han propiciado, además, ganar el "Best Live Act" 2007 en el UK Festival Awards.

Vamos a quedarnos en "No Roots". Demostrando que este disco es algo más que una lista de canciones. El segundo single es una auténtica explosión de energía. Su función será la de insuflarle vida a nuestro cuerpo necesitando para ello algo con potencia, capaz de activar todos los sentidos. Bueno, pues creo que el mejor ingrediente será "Mass Destruction", una tormenta de notas, distorsión, bajos, ritmos y voz. Todavía nos quedán muchas cosas acerca de Faithless pero eso será en otra ocasión, dentro de poco. De momento me metería debajo de la mesa... es posible que notéis unos pequeños temblores.



-=- Ver en DailyMotion -=-

No hay comentarios: