sábado, 24 de mayo de 2008

Klι2ĸopιo ~{Zucchero :-: Senza Una Donna}~

Adelmo Fornaciari nació en Roncocesi di Reggio Emilia (Italia), en 1955, formó sus primeros grupos de Rhythm n' Blues usando el ahora conocido nombre: Zucchero. Hijo de campesinos, este artista está afincado en Toscana. Sus verdaderas raíces musicales se inspiran en el Blues, mezclado tanto con temas rockeros como en baladas. Y hoy, el tema que aquí nos ocupa, Senza una Donna, es precisamente una balada. Y creo yo, una de las mejores. Después del éxito que tuvo esta canción en 1984, fue grabada de nuevo junto a la tremenda voz de Paul Young en 1991. Se aprecian notas evocadoras, desenvueltas en ambientes bohemios:

"Sentado ante un escenario, un club nocturno, bebo los últimos suspiros de una jarra fresca de cerveza. Una mujer se acerca y me pide unas monedas, quiere llamar a su chófer. Me cuenta sus problemas: un marido al que no quiere, un hombre que la extorsiona, un camarero del que inevitablmente ya se ha hecho amiga. El alcohol enturbia sus palabras y me deja apreciar una belleza especial, única... a la mañana siguiente no recuerdo nada, sólo una suave melodía y un rasgueo en la guitarra, que me golpea y evoca todo lo vivido. Compases de emoción y dolor...."

This ain't the way
I spend my mornings, baby
Come stai?

Grupo::: Zucchero -//- Tema::: Senza Una Donna

No hay comentarios: