jueves, 19 de abril de 2007

In Extremo

Sin pensarlo dos veces le dedico esta entrada al blog de música de Zona Alta ya que ellos fueron los encargados de darme a conocer a estos artistas tan curiosos y excepcionales.

Grupo::: In Extremo

Después de Dream Theater y Transtalantic poco grupos va haber con los que pueda sorprenderos por su calidad, mi enhorabuena KnucKleDuster por tus videos. Pero si no puedo acudir a la calidad, lo cual no quiere decir que este grupo no la tenga, estoy seguro que por su originalidad podré presumir de una buena entrada. Y es que la Edad Media ya no parece estar tan lejos en el tiempo.... "Horizont".

In Extremo (en el fin en latín, o en el extremo) es una banda alemana de folk metal originaria de Berlín, que comenzó en la Primavera de 1995, con la primera unión de sus miembros, lo que no llegó a mucho, solo sobrevivió un demo llamado "Ai Vis Lo Lop". Luego comenzaron a afianzar su campo en la música folk en las temporadas medievales que se celebran en Alemania y el resto de Europa, llegando a fundar el grupo en el año 1996. Su estilo combina metal con canciones medievales tradicionales, mezclando los instrumentos típicos con instrumentos históricos (gaita y arpa entre otros) fabricados por los propios integrantes.

El que canten en alemán no es lo único original en este grupo, la fusión de instrumentos es impresionante: guitarras que desprenden ritmos metaleros junto a gaitas, arpas, liras y todo tipo de instrumentos medievales que crean un contraste entre lo pesado y lo ligero, lo rítmico y melódico, lo actual y lo antiguo. Si hay algo que me gusta de In Extremo es su capacidad de hacernos viajar en el tiempo e imaginarnos un mundo en el que la música era utilizada para contar cuentos, historias y mitos... así como la música de In Extremo da forma a las leyendas de nuestra historia actual. "Mein Rasend Herz", intrepreatada de manera apoteósica en el festival Wacken 2006, del album de mismo nombre Mein Rasend Herz.


Versiones de famosas baladas medievales componen la parte principal del repertorio, pero con el pasar de los años han incluido su propio material, en alemán, mientras que las canciones tradicionales se encuentran en una variedad de idiomas, incluyendo el español, gallego-portugués medieval, inglés, noruego, sueco, islandés, francés, latín y alemán medieval. El conocimiento del medievo está perfectamente plasmado en la música de In Extremo. Sus conciertos (confirmado por diversas fuentes) son espectaculares, las vestimentas están ambientadas en aquella época oscura, al igual que su música.

La belleza melódica está presente en muchos de sus temas, siempre acompañados de estrofas difusas pero que dan lugar a estribillos bellos, divertidos, y en algunas ocasiones "festivos"... como si de un banquete real se tratase. Pues bien, espero que hayáis disfrutado de esta pequeña feria musical y os haya gustado todo lo que en ella estaba expuesto. Pero no olvidéis que a la salida os espera "Vollmond" (Kein Blick Zurück), uno de los mayores éxitos del grupo tocado en un fabuloso directo que no deja espacio alguno para el descanso de los sentidos. Desde su comienzo lento y cadencioso interpretado por un arpa pasando por un público entregado tanto a la letra como al grupo... Disfrutad.

In Extremo!!

2 comentarios:

asperet dijo...

Joer, macho! Pedazo de repaso que le has dao a este gran grupo. Mi más sincera enhorabuena, si señor, esta de puta madre!!!

Saludos y sigue con el blog, me encanta!

asperet dijo...

Gracias por la dedicatoria, se me paso escribirlo antes jeje XD

Saludos

PD: Si quieres más discos de este grupo o de cualquier otro sólo tienes que pedirlo.