jueves, 19 de abril de 2007

Chaos [Part III]

Un oscuro poema era la vida, una oscura historia, debajo de pies las hojas del otoño, el verano apenas una estación vencida.

El hombre, soberano sobre el tiempo, pies sobre las hojas de otoño, y el verano, apenas una estación perdida.

Agotabase la seca tierra India cuando el destructor me tomó sin mirarme, Sois de Perseo exclamó cuatro veces.

-Como la gorgona sin mirarme.
-Cuatro veces, como cuatro son los viajes de Ra, como cuatro son lo miembros de el Guerrero.

Culpable mujer de rasgos distintos, pagarás por tu cualidad, y mi vicio, tu virtud. Clava la estaca en la fiesta de baco, clava la costilla tan debil de la que te has derramado!

-Y las mujeres, como las Vestales, en un palacete bebiendo ambrosía.
-Y con el exilio de Eva, y Zeus sobre Hera, y Atenea de la cabeza de él, y ella nace.

Mi nombre es Andrómeda y este pecado es mío!. Pues tu vida, pues tu vida es un oscuro poema:


Fui arrancada como Helena
lloré perdedora como Juno
y me hice lavar los pies
en el teatro
por un soldado
que consumó con violencia
mi virginidad.

Dionisio me arrastró
por valles y Cupido
me hirió más de mil veces.

Así y todo,
profeso aqui mi admiración
por la bestia,
y aplaudo a ti poeta asexuado
y cruel,
pues me arrodillo ante el talento
de quien aprendió
sin escuchar
a Nasón.


[Part I][Part II][Vía]

No hay comentarios: