viernes, 13 de abril de 2007

SOAD

Espero que Dave sepa perdonarme, pero su video de la semana me ha animado a dar el gran paso. Presentar la entrada en primicia y exclusiva... (bueno, coñas aparte)... de System Of a Down en ÁnaRKasT (aplausos porfavor, jaj)... xD.

Grupo::: System Of a Down

Después de los tremendos videos puestos por KnucKleDuster de Dream Theater me lo voy a tener que currar un poco más... así que para empezar con fuerza os dejo con "BYOB". Uno de sus singles más actuales y del que muchos pudimos disfrutar en el disco "Mesmerize". Tema de contrastes, la tranquilidad del estribillo en oposición a la psicodélica locura que siempre ha caracterizado al grupo. Para uso y disfrute de aquellos que quieren desfogarse.

System of a Down es una banda de metal alternativo, de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles, en el año 1995. Está compuesto por Serj Tankian (voz/teclado) y Daron Malakian (guitarra/voz), Shavarsh Odadjian -(Shavo)- (bajo) y John Dolmayan (batería).

En sus cinco discos editados hasta la fecha, reflejan una dinámica musical explosiva, feroz y volátil, además de tener influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical hizo de "System of a Down" un disco de platino.

La evolución de System ha sido clara, y lamentablemente cada vez ha ido a peor... desde sus primeros discos en los que cualquier canción era una joya hasta los actuales, en los que cada tema debe ser pulido, como si de un diamante se tratara, por el oyente, para sacar algo bueno de ella... aunque siempre tiene temas en sus discos que se salen de lo buenos que son (vease BYOB). Pero como decía, en sus inicios no había excepción alguna. Y "Toxicity" era una de esas maravillas, single que dió nombre al segundo disco del grupo. Para que no se enfade Dave pondré un directo del grupo, para que veais la cuenta que se llevan en sus conciertos. Impresionante. [Videoclip Toxicity]


SOAD fue elegida mejor banda alternativa de rock del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa. Siempre ha habido controversia respecto a su estilo musical, al respecto de si se podrían clasificar como nu metal, que en ocasiones trae consigo connotaciones negativas, o heavy metal. Pero contando con que System usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas, y otros instrumentos de Asia Occidental, sería decir mucho al englobar al grupo en un estilo determinado. Sus más notables influencias provienen de las bandas que empezaron con el Rock alternativo. También tuvieron influencias con los siguientes géneros: heavy metal, punk rock, jazz, jazz fusion, folk, ska, hip hop, funk, rock clásico, blues, e industrial.

El estilo de sus canciones va desde los temas pesados, pasando por los rápidos y frenéticos, hasta los lentos y melódicos. "Lonely Day" es muestra de ello, una balada (por llamarla de alguna manera) melancólica, pero que en sus subidas transmite una rabia y fuerza que pocas canciones llegan a conseguir... de su último disco "Hypnotize" (2005). Un fantástico videoclip.


En 1998, la banda sacó su primer álbum, "System of a Down". La banda obtuvo éxito moderado con su primer single "Sugar". Los singles siguientes fueron 'Spiders' y 'War?'. System of a Down salió por extensas giras como teloneros. En el 2000, la banda participó con su cover de los Black Sabbath con la canción "Snowblind". La gran oportunidad vino cuando la crítica aclamo su segundo álbum, Toxicity, alcanzando disco multi-platino. Desde entonces, el álbum ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo. Éste fue número #1 en Ámerica en la semana de los ataques del 11 de septiembre y el ambiente político causado por los ataques añadido a la controversia que envolvía su single 'Chop Suey!' causó que fuera sacado de radio. A pesar de eso, el video ganó constante reproducción en MTV.

Y con este último tema, "Chop Suey!", finalizo esta entrada pero no el tema, ya que muy posiblemente vuelva a hablar sobre más canciones de SOAD, las cuales hay muchas que me han dado más de una alegría. System no sería el grupo que es sin "Chop Suey!", y a su vez, el tan aclamado single no sería lo mismo sin System... la canción es la encarnación del grupo en la música y su más fiel representante a lo largo de todo el mundo, más de uno ha conocido a System con dicho tema... con ella se recuerdan viejos tiempos y viejas amistades con las que disfruté de él (sin olvidar la tremenda voz de Tankian), y afortunadamente algunas que todavía siguen estando conmigo, así que le dedico el video a todos ellos. Espero que vosotros también la disfrutéis.

System of a Down!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este grupo es de los mejores que he escuchado en mi vida.
Me gusta tanto este grupo que al escuchar B.Y.O.B una 3º vez me puse a lagrimear (llorar un poco) por el disfrute de la cancion,la mezcla de instrumentos,enserio.
Con Chop Suey! tambien el sentimiento que le pone TANKIAN(mini Dios)es lo maximo y el resto de canciones,Sugar,Toxicity,War!,Fuck The System,Tentative,Marmalade,Dreaming,Sad Statue,..........
Nose que seria de mi si no hubiera conocido este grupo.
Por lo menos tengo que escuchar 1 cancion de ellos por dia,o por lo menos por semana como maximo,por que me levanta el animo,tambien me recuerda a mis amigos,a una chica que me gustaba,tambien los mejores momentos de mi vida :).
Daron Malakian uno de los mejores guitarristas del mundo,segun una revista conocida(no me acuerdo del nombre)Lo q me gusta de el,es su locura y atrevimiento ante su publico(otro mini dios).
Shavo con su trenza colgando de la barbilla,el anima al publico a moverse,y como toca el bajo,parece q se le va la vida en ello.
Dolmayan detras de ese aspecto de serio,que toca por tocar la bateria,es otro q disfruta mucho tocando con sus compañeros.
Y lo q más mola esque sus apellidos riman y terminan en -ian o -an :
.........$erj Tankian
.......Daron Malakian
...Shavarsh Odadjian
........John Dolmayan

Pues nada son los ''PUTOS AMOS DEL METAL''

VIVA SYSTEM.. Y SU MUSICA CARAJO!!!! .:-Mike-:.